Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

AYUNTAMIENTO Y JURISDICCIÓN SANITARIA VII PREPARAN OPERATIVO DE DESCHARRAMIENTO

Tapachula Chiapas, 30 de noviembre de 2015. (Boletín).- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, realizan los preparativos para la “Campaña de Eliminación de Criaderos 2015”, que se realizará del 4 al 18 de diciembre del año en curso con el propósito de disminuir la proliferación del mosco trasmisor Aedes aegypti y evitar la transmisión del dengue y virus de chikungunya en la población.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, dio la bienvenida a las diferentes dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, y cámaras empresariales a la reunión en donde se estableció el plan de trabajo para efectuar dicha actividad, que también difundirá las medidas preventivas de las citadas enfermedades.
El funcionario resaltó que a través de estos trabajos coordinados, se busca disminuir el número de casos de dengue y chikungunya, involucrando a todos los sectores de la población en la difusión de las medidas preventivas.
Por otra parte el responsable del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, Sergio René Torreblanca, informó que como parte de la estrategia se desarrollarán acciones de nebulización espacial, control larvario en las áreas con transmisión, nebulización espacial, entre otras, que cubrirán un universo de 330 colonias, con una cobertura de 32 mil 810 viviendas en 12 zonas sectores previamente establecidos.
En la reunión de trabajo se delimitaron las rutas para el operativo de descacharramiento, así como las actividades y participación de cada dependencia, en donde la integración de los ciudadanos será fundamental para lograr la eliminación de posibles criaderos en toda el área urbana.
Asistieron a la reunión de coordinación la tesorera Municipal, Alma Rosa Cueto López; la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Tapachula (Canaco), Marta Patricia de la Cruz Vázquez; entre otros funcionarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario