Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

COBACH 41, 1ER PLANTEL DE LA COSTA EN LOGRAR LA CERTIFICACIÓN DE ESCUELA DE CALIDAD

Marvin Bautista
Mazatán Chis; NOV 30 (interMEDIOS).- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 41 del ejido Buenos Aires, es la primera institución en la Costa en lograr la certificación como escuela de calidad, luego de pasar la evaluación y pasar al Sistema Nacional de Bachillerato.
El director de esta institución, Marco Antonio Castellano Marroquín, afirmó que este distintivo permite a la institución brindar una enseñanza educativa de calidad, ya que el personal docente está acreditado según las nuevas exigencias de la reforma educativa desde hace tiempo atrás.
Dijo que el pertenecer al sistema nacional de bachilleratos, permite a la institución acceder a mejores recursos para el mejoramiento de la infraestructura, de programas educativos y de equipos tecnológicos que permitan proporcionar a los estudiantes una enseñanza de calidad.
“Somos el primer plantel de la costa del Cobach en contar con esta certificación y pertenecer al sistema nacional de bachillerato, nuestros maestros ya pasaron la evaluación como parte de la reforma educativa, por lo que ofrecemos a los jóvenes enseñanzas educativas de calidad” sostuvo.
Mencionó que por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) existe todo el apoyo para el mejoramiento de la infraestructura, de tal manera que el entorno donde se desarrollan los estudiantes sea acorde a los nuevos requerimientos, por lo que en breve se bajaran programas para cubrir esta parte.
Para finalizar puntualizó que junto con la comunidad estudiantil se han desarrollado dos proyectos ecológicos que han valido el reconocimiento de las autoridades por el gran impacto que ha tenido en el lugar, uno de ellos es de reciclar el Pet y el segundo es el de compostas a base de lombrices. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario