Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de noviembre de 2015

DESPLIEGA AYUNTAMIENTO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL CENTRO HISTÓRICO

* Garantizar la seguridad de las familias tapachultecas, el objetivo de las acciones coordinadas.
(Boletín).- Con el propósito de reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con el Mando Único Policial, desplegó un operativo interinstitucional para prevenir el delito y garantizar la tranquilidad de las familias que transitan por la zona, a través de patrullajes y recorridos pié a tierra con elementos de las diferentes corporaciones participantes.
Al informar lo anterior, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruiz, precisó que este operativo incluye el patrullaje y la presencia de más elementos pié a tierra, que permiten inhibir la acción de la delincuencia, además de agilizar la circulación vehicular en el primer cuadro, garantizando el tránsito seguro de peatones y automovilistas.  
Durante el inicio de las acciones los elementos realizaron los recorridos en todo el Centro Histórico, principalmente en las bases del transporte colectivo, con el propósito de garantizar la seguridad de estudiantes y población en general que acude a realizar sus compras.
“Estamos recorriendo todos los puntos donde hay mayor afluencia de personas, aplicando un barrido en todas las calles del primer cuadro para localizar a personas sospechosas y actuar coordinadamente en caso de ser necesario, teniendo como prioridad el auxilio y protección de los ciudadanos”, aseveró el funcionario municipal.
En el operativo participan diversas dependencias como la Policía Estatal Fronteriza, la Delegación de Tránsito del Estado, Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, entre otras; que mantendrán mayor vigilancia en dicho sector.
Resaltó que la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, es combatir de frente a la delincuencia, con estrategias interinstitucionales que generan resultados inmediatos para el bienestar de las familias, sin descuidar la vigilancia en las diferentes colonias de la ciudad.

Finalmente dijo que en el caso de los centros poblacionales detectados con mayor incidencia delictiva, se reforzarán los recorridos pié a tierra, con el propósito de prevenir robos a transeúntes y casa habitación, principalmente en la temporada decembrina que está por llegar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario