Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

DIF CACAHOATÁN INICIA CAMPAÑA DE AUDIOMETRÍA Y OTORRINOLARINGOLOGÍA

Cacahoatán, Chiapas. (Boletín).- Implementa el Sistema Municipal DIF campaña de audiometría y otorrinolaringología con la finalidad de brindar servicios de especialidades a familias de bajos recursos económicos.
La presidenta del SMDIF de Cacahoatán Rebeca del Carmen León Almanza destacó que gracias al apoyo de la Clínica de Audiología Edison del D.F se logró acercar estos servicios médicos a 80 pacientes de este fronterizo municipio.
Agregó “Estamos comprometidos con las familias más vulnerables, el objetivo es poder brindar ayuda y estamos convencidos que con respaldo de nuestra presidenta estatal del DIF, la señora Leticia Coello de Velasco, vamos a lograr muchas metas”.
Asimismo detalló que los resultados de estos estudios, servirán para realizar las gestiones y solicitudes ante el DIF estatal, para la dotación de aparatos auditivos de manera gratuita.
Cabe destacar, que estos estudios de audiometría y otorrinolaringología realizados por especialistas, tienen un costo de mil pesos, sin embargo luego de un convenio de colaboración, solo se solicitó una cuota de recuperación de 100 pesos por paciente.
En esta campaña de salud, también se hizo entrega de ayudas funcionales, que consistieron en 10 bastones, una andadera y una muleta a pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación.  
“Próximamente estaremos trabajando en la  campaña de problemas visuales, para todas las personas de Cacahoatán” Puntualizó Rebeca del Carmen León Almanza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario