Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

“EL CAMPO PRIORIDAD POLITICA EN EL GOBIERNO DE TAPACHULA”: NATG

-Se instala el Consejo Municipal de Desarrollo Rural  Sustentable.
(Boletín).- Tras presidir la instalación del “Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable”, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, sostuvo que el campo es una de las prioridades  del Gobierno de Tapachula como política pública, para fortalecer el crecimiento económico de la ciudad.
La finalidad del  “Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable” es fungir como instancia para la participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural en la definición de prioridades, planeación y coordinación de los recursos, que los tres niveles de gobierno destinen para apoyo de las inversiones productivas y desarrollo rural.
Junto al jefe del distrito 08- Soconusco de la SAGARPA, Fortunato Urtuzuastegui Ibarra, el Ejecutivo Municipal, Del Toro Guzmán, convocó a una alianza estratégica entre instituciones a favor del campo  y de los productores.
“Creo profundamente en esta reconversión económica de Tapachula, porque si al campo le va bien a Tapachula le va  bien, el gran porcentaje  de nuestra economía proviene del campo, por ello he instruido al Secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios buscar gestiones a nivel estatal y federal a favor de nuestra tierra que produce café, mango, soya… productos  que nos dan identidad, por ello creo profundamente en la exportación como estrategia de negocios” concluyó.
En su participación, el jefe del distrito 08- Soconusco de la SAGARPA, dijo que en este consejo, se van a vincular todas las situaciones de proyectos del sector agropecuario para analizarlos, evaluarlos  y así seguir una trayectoria hasta que sean factibles los apoyos requisitados o las reglas de operación que están próximas a salir.
El Secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Humberto Victorio Gálvez, destacó la unidad de los sectores agropecuarios: soya, plátano, café, flores exóticas y el sector pecuario y pesquero a favor del desarrollo económico de Tapachula.
Finalmente, el jefe del distrito 08- soconusco de la SAGARPA, Fortunato Urtuzuastegui Ibarra, tomó protesta a Neftalí Del Toro como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural  Sustentable y como Secretario Técnico a  Michell José Sayeg Patrinos, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER- 01)- Tapachula.
Participaron en este evento: los regidores  del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez, Héctor Cano de la Torre, Judith Morales Ramírez, integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Silvicultura; Pedro René Bodegas Valera, director del CEAyE de la UNAH; Nicolás Bejarano Buyoli, delegado del INCAFECH en el soconusco; el director del INIFAP, Víctor Hugo Díaz Fuentes, entre otras destacas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario