Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de noviembre de 2015

ENTREGA MVC SEMENTALES CON REGISTRO GENEALÓGICO Y EVALUACIÓN GENÉTICA, CON INVERSIÓN MAYOR A 8 MDP

∙ Gobernador inaugura Exposición Ganadera de la Feria Chiapas 2015
∙ Inauguran Pista de Calificación Ganadera “Alfonso H. Gómez Huesca”, una de las mejores de México y de Centroamérica
(Boletín).- En el marco de la inauguración de la Exposición Ganadera de la Feria Chiapas 2015, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega simbólica de sementales bovinos y ovinos con registro genealógico y evaluación genética, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.
Acompañado de su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del  secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario chiapaneco explicó que en su gobierno se trabaja para incrementar la calidad de ganado bovino en la entidad, impulsar el mejoramiento genético, fomentar el crecimiento del inventario ganadero y propiciar el incremento en la producción de carne y leche.
“Lo que queremos es estimular la calidad de la ganadería bovina en la región e incrementar la rentabilidad tanto en la producción de alimentos como en la generación de recursos económicos, por ello impulsamos de manera decidida esta actividad económica, una de las más importantes en el estado de Chiapas”, expresó.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal llevó a cabo el corte de listón inaugural de la nueva Pista de Calificación Ganadera “Alfonso H. Gómez Huesca”, considerada como una de las mejores de México y de Centroamérica, ya que tiene una capacidad para alrededor de mil semovientes y mil 200 espectadores.
Cabe mencionar que el nombre asignado a este espacio es en reconocimiento a la aportación que Alfonso H. Gómez Huesca realizó al sector ganadero de Chiapas, al crear la raza Sardo Negro, una clase de ganado cebú propia y característica de la entidad.
Asimismo, en este marco, se develó la figura del Toro Sardo Negro, y se habilitaron las instalaciones para el ganado bovino, con espacio para mil cabezas, así como el centro de negocios para las operaciones de compra-venta.
Finalmente, el Gobernador puso en marcha de manera  oficial las actividades de la décimo octava Exposición de Ovinos.

En estos actos estuvieron presentes: Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; Juan Gabriel Trinidad Manzo, presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras; y el diputado federal Samuel Chacón Morales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario