Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de noviembre de 2015

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
Debido a la falta de educación vial a cada hora fallecen en el país tres personas, de según a estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) que señala estadísticas de más de 24 mil muertos al año en México, por lo que es necesario promover una nueva cultura vial ya que desafortunadamente nuestro país encabeza las estadísticas de muertos en edades de 5 y 17 años, lo cual es muy lamentable. Estas estadísticas fueron resaltadas por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Jorge Luis Llaven Abarca durante la “Feria de Educación Vial”, que organizó la Policía Federal y el Ayuntamiento de esta capital encabezado por el presidente municipal; Fernando Castellanos Cal y Mayor; y aunque la capital del estado no presenta cifras alarmantes por la falta de cultura vial, se expresa preocupación por reducir el número de accidentes provocados por imprudencia de los automovilistas.
 En las estadísticas que presenta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se ventila que los accidentes de tránsito son la segunda causa de discapacidad general y de cada 100 accidentes en carretera 18 personas mueren. En tanto que con el mismo número de accidentes en zonas urbanas, mueren 2 personas.
De tal manera que es urgente seguir con la concientización de la población en general, pero sobre todo de los jóvenes pues la cultura vial es una herramienta fundamental para salvar la vida. En este sentido por cierto; es necesario que los Ayuntamientos municipales propicien la formación de policía de tránsito  para obligar a los automovilistas a que respeten los señalamientos pues en los municipios todos los automóviles circulan por el lado que se les da su gana. Todo derivado de la falta de cultura, pero también de la falta de la Policía de Tránsito que solo existe en las poblaciones con mayor número de habitantes, y es ahí donde los Alcaldes deben tomar medidas para que todos respeten los señalamientos. Esta feria preventiva tardará 5 días y niñas y niños podrán aprender con juegos de lotería vial, Googles Fatal Visión, los cuales simulan los grados de alcohol y drogas y lo que producen al conducir, el simulador de impactos, que es un aparato que concientiza sobre el uso del cinturón de seguridad y también cuentan con material gráfico para reforzar la información sobre las reglas al conducir, comportamiento y obligaciones del peatón y reglamento de tránsito estatal.
CON FILO
Ayer se inscribió en el Congreso del Estado el nombre en letras doradas del cuentista Eraclio Zepeda, los cual es un reconocimiento a este chiapaneco destacado que hace unos días desafortunadamente falleció…///El diputado Williams Ochoa Gallegos, que se vio obligado a acudir a una de las sesiones del Congreso del Estado, para que se instalara formalmente la comisión que le inventaron para poder ausentarse con justificación de sus actividades como legislador, dijo que la entidad debe incluirse en el proyecto de desarrollo nacional, es decir, ¿no está contemplada? O a que se referiría el legislador local del PRI que también dice que se buscará la colaboración del Congreso de la Unión con Chiapas, pero finalmente para eso tenemos diputados federales; es decir su Comisión no tiene ninguna razón de ser…///Lo que deberían exigir los legisladores locales es que se terminen todos los bloqueos carreteros que se instalan en Chiapas y que por negligencia de los operadores políticos o funcionarios en el poder amagan a los ciudadanos tan solo ayer se revelaron en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Bochil y Zinacantán en los dos primeros los inconformes cobraban 100 pesos para dejar transitar defendiendo a transportistas piratas. En Bochil exigiendo el Coplade, la cuota de dos bloqueos también era de 100 pesos y en Zinacantán de una vez, no cobraban pero no dejaban pasar, violentando la Ley que debe aplicarse, pues por falta de la ejecución de la misma, muchos se salen del corral. Los líderes están a la vista y deben ser sancionados por infringir la ley, y eso es lo que deben exigir nuestros legisladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario