Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

INAUGURARÁN “PRIMER DIPLOMADO EN DERECHO PARLAMENTARIO”

(Boletín).- El H. Congreso del Estado en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas invitan a la inauguración del “Primer Diplomado en Derecho Parlamentario” que será impartido por Diego Valadés Ríos, investigador y académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton Garden Inn el jueves 03 de diciembre a las 14:00 horas.
El objetivo es definir una activa agenda legislativa y de gobierno; y como la LXVI Legislatura será la primera a la que podrán aplicarse las recientes reformas constitucionales en la materia, es importante dar inicio al proceso de formar la carrera parlamentaria, entre otros temas.
Lo anterior se logrará a través de un programa académico que permita a las y los diputados, a estudiar materias de carácter teórico y práctico, tendientes, a un mejor conocimiento sobre el quehacer parlamentario que les corresponde desempeñar.
El diplomado se integra de 125 horas. De este total, 120 corresponden a módulos teóricos y talleres prácticos a los que se sumarían tres conferencias magistrales que se llevarán a cabo al inicio del Diplomado, a su conclusión y también al término del Módulo V.
Entre los ponentes figuran, además de Valadés Ríos, el Dr. Mauricio Farah Guevara y el Dr. Héctor Fix Fierro.
De Valadés Ríos - conferencista en el acto inaugural- se destaca que realizó sus estudios de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Clásica de Lisboa y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. En esta última recibió mención honorífica con motivo de su examen profesional. Los estudios de doctorado los llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde su tesis fue merecedora del Premio Extraordinario.
Ingresó al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en 1968; en 1970 recibió el nombramiento de investigador auxiliar y a partir de entonces, por concurso, fue ascendiendo hasta alcanzar el máximo nivel, Investigador de tiempo completo. En el programa de reconocimientos y estímulos (PRIDE) tiene también el nivel más alto, al igual que en el en el Sistema Nacional de Investigadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario