Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de noviembre de 2015

JAQUE CON DAMA//Cuotas carreteras

Irma Ramírez Molina/
**Cuotas carreteras**
**Viaje a Las Vegas por autorizar reaperturas?**
Aun cuando en la Constitución señala que se tiene libre tránsito en todo el territorio chiapaneco, en su artículo tercero inciso XIII, parece que Chiapas se está alejando de eso, porque todos los días se levanta uno con un bloqueo carretero en alguna parte del estado.
El fin de semana en la zona norte de la entidad se dieron tres bloqueos, cada uno cobrando 100 pesos para dejar pasar en el vehículo, como el ubicado a la altura de Siempre Verde entre Jitotol y Pueblo Nuevo, lidereado por el maestro Luvín Ríos, a quienes sus seguidores le dicen El Jefe, y el segundo en la Tijera de Caté.
En este caso curiosamente eran puros jóvenes entre 18 a 25 años aproximadamente que impedían el acceso a las personas e incluso agredían a cualquier automovilista que se atreviera a llevar a quien encontrara varado en el plantón porque le daban de garrotazos al conductor y a la unidad.
Definitivamente sí es urgente que se agraven los delitos para las personas que bajo cualquier pretexto tapan una vía de comunicación y encima de eso le cobran para dejarlo pasar, o en muchos casos aun cuando vayan enfermos no permiten el paso.
Nadie está en contra de que se manifiesten, pero así como ellos tienen el derecho de expresarse, también lo tienen quienes tienen que transitar por las carreteras y no salir con el Jesús en la boca, como se dice coloquialmente, esperando poder regresar a tiempo y con bien sin toparse con que ya a algunos se les ocurrió bloquear carretera, como ha sucedido en diversas partes de la entidad.
Y como era de esperar esta fue una de las peticiones que se recibieron en el Primer Foro de Seguridad Ciudadana y Justicia, pues la gente ya está cansada de esta situación, además de exigir se castigue a quienes bloquean las carreteras, porque en algunas ocasiones el trasladarse de un punto a otro significa desembolsar más de 300 pesos en las cooperaciones “voluntarias”.
BASE DE DATOS.-
¿Será cierto que el recurso necesario para viajar con toda su familia de Jesús Leopoldo Navarro Lara, encargado de la coordinación de protección contra riesgos sanitarios, de la jurisdicción sanitaria No. 1, de la Secretaría de Salud, a Las Vegas, fue lo que costó la reapertura de una famosa palapa?
Dicen los enterados que existe un fuerte malestar contra esta coordinación, porque no se dedican a trabajar, sino a extorsionar a cantinas, tiendas, super, mientras que a los clandestinos los dejan trabajar libremente.
Partiendo de que todos tienen derecho a viajar a donde mejor les de su gana, les llama la atención que el personaje en cuestión con un sueldo de 12 mil pesos mensuales haya podido llevar a toda la familia al extranjero, además de “autorizar” la apertura de la nueva ubicación de una famosa Palapa, sin mediar documentación de funcionamiento de por medio.
Y es que mencionan que se jacta de decir que está protegido por el titular de la Dirección Contra Riesgo Sanitario –DIPRIS-, así como de quien dice es su padrino que lo dejó en el puesto, Arnulfo Hardy González.
Sería bueno que la función pública intervenga, o solicite las denuncias anónimas, ya que muchos establecimientos, no la realizan por el temor a represalias, así como varios colaboradores cercanos a este mal funcionario.***
Honor a quien honor merece, la inscripción en letras de oro del escritor Eraclio Zepeda en el Congreso del Estado, quien en días pasados le hicieron un homenaje en Bellas Artes.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario