Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de noviembre de 2015

MARCHAN PARA EXIGIR CONTINUIDAD EN LAS INVESTIGACIONES DE LA MUERTE DEL PROFESOR SÓCIMO VILLALOBOS

Marvin Bautista
Tapachula Chis; NOV 27 (interMEDIOS).-  Maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela secundaría técnica número 69 realizaron una marcha silenciosa para exigir a las autoridades de justicia la continuidad en las investigaciones de la muerte del profesor Sócimo Villalobos.
El Secretario de conflictos de la delegación DII-111 de la escuela secundaria técnica 69, Francisco Gabriel Torres De León afirmó que la marcha silenciosa realizada es para exigir también la presentación del autor o de los autores intelectuales del cobarde asesinato de su compañero de profesión.
Detalló que si bien la Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a seis detenidos quienes participaron en el homicidio del profesor, pero de manera extra oficial se conoce que existen dos personas más que están involucradas como probables autores intelectuales, por ello se exige que se le de continuidad a las investigaciones y se haga justicia.
“Nos recibieron las autoridades y nos dijeron que las investigaciones continúan, que en su momento nos darán a conocer cuales son los resultados, ya que ahora por cuestión de secrecía no pueden dar nombres, pero nos dieron una dialogo muy abierto y escucharon nuestras demandas” sostuvo.
Reconoció que si los responsables intelectuales del asesinato del profesor Sócimo Villalobos Cruz no aparecen, se realizarán movilizaciones mucho más enérgicas con apoyo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque este crimen no puede quedar impune.
El entrevistado hizo mención que buscaran el acercamiento con la PGJE para que la investigaciones del caso continúen y se espera que para los próximos días los docentes realicen más movilizaciones para exigir castigo para los culpables. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario