Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

MÁS DE 4 MIL MUJERES DE LA REGIÓN ALTOS, BENEFICIADAS CON BIENESTAR DE CORAZÓN A CORAZÓN

∙ Entrega Manuel Velasco apoyos a mujeres madres solteras de 17 municipios 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. (Boletín).- Más de 4 mil jefas de familia de los 17 municipios de la región Altos Tsotsil Tseltal fueron beneficiadas con el apoyo económico que entrega el gobernador Manuel Velasco Coello, mediante el programa Bienestar de Corazón a Corazón.
Desde la Plaza de la Paz del municipio de San Cristóbal de Las Casas, el mandatario precisó que esta iniciativa social tiene entre sus objetivos elevar la calidad de vida de las madres solteras y su familia.
En ese marco, Velasco Coello señaló que, además del apoyo económico, a través de este programa se les beneficia con afiliación al Seguro Popular, becas escolares para sus hijas e hijos, capacitación para el empleo, apoyos para vivienda, microcréditos para poner su propio negocio y proyectos productivos, entre otros.
Luego de expresar su reconocimiento a todas las jefas de familia que trabajan y se esfuerzan para salir adelante, Velasco Coello se comprometió a continuar promoviendo acciones que garanticen su bienestar.
“Las madres solteras de Chiapas son ejemplo de trabajo, de lucha, de cómo ser padre y madre a la vez, son ejemplo de vida. Bienestar de Corazón a Corazón es un reconocimiento a su esfuerzo diario”, precisó el Ejecutivo estatal.
En otro momento, anunció que para fortalecer los beneficios que impactan de manera positiva en el bolsillo de las familias chiapanecas, durante el próximo ciclo escolar, además de continuar con la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes a las y los estudiantes de nivel básico, se les apoyará también con zapatos, lo que significará un mayor ahorro, de manera especial para las madres solteras.

Finalmente, Velasco Coello resaltó que su gobierno trabaja con las y los legisladores federales y locales para diseñar, impulsar y promover leyes que permitan proteger y garantizar los derechos individuales y sociales de las mujeres de los 122 municipios del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario