Translate

Vistas a la página totales

martes, 24 de noviembre de 2015

OPINIÓN PÚBLICA//¡HUYÓ DE QUIENES DAÑÓ!

Por: Gonzalo Egremy
Cortesía de Luis Munguia

¡HUYÓ DE QUIENES DAÑÓ!
            *A flote transas del ex síndico.
.-El intentar “aclarar” la millonaria deuda que dejó en su administración municipal, fue negativo para el hoy diputado federal, Samuel Chacón Morales.
Resulta que pretendió realizar ayer una rueda de prensa, en céntrico hotel, y los asistentes fueron muchos a quienes perjudicó al no pagarles.
Al ver la presencia de trabajadores, con cartulina en mano en donde denunciaban adeudos en su salario y otras prestaciones, Chacón Morales canceló su evento de “aclaración”.
También acudieron a reclamarle al ex edil, prestadores de servicios y proveedores a quienes la administración chaconista les quedó a deber.
De los ¡casi 631 millones de pesos! del pasivo que heredó al actual administración municipal, cerca de 80 millones de pesos es el adeudo a los que ayer acudieron a cobrarle.    
“Perseguiremos a Chacón Morales y a sus secuaces como son el ex tesorero (Víctor Domínguez López), su títere quien fingió como interino (Venerando Díaz), al que fue de obras públicas (Rogelio Martínez), al contralor (Marco Antonio Elías), a la de administración (Sandra López) y al síndico (Gil Lázaro González) en donde se presenten, hasta que nos paguen”, externaron trabajadores, proveedores y prestadores de servicios.
Otros más agregaron que por no pagarles Samuel Chacón ni Venerando Díaz, “hemos sufrido un quebranto en nuestras empresas y economías”.
Por lo que advirtieron que “cansados de que no nos hagan caso en nuestros dineros que nos deben, tomaremos medidas extremas de localizar en algún evento público a los ex funcionarios y los pasearemos por el parque y las calles con cartelones que digan “Soy Ratero” y otras leyendas”.
Algunos representantes de empresas que acudieron a exigir el pago al ex munícipe, señalaron que presentaron ya demandas por la vía civil para obligar al Municipio de Tapachula al pago de la suerte principal, más intereses, así como gastos y costas del juicio.
De plano, al ex alcalde y a su séquito (empleados) les ha ido bastante mal en dos ocasiones en que intentan, según ellos, “aclarar” el origen de la deuda (630 millones 867 mil pesos, según las autoridades locales actuales).
La primera ocasión fue en Tuxtla Gutiérrez hace un par de semanas, cuando se hicieron acompañar de tres diputadas locales. Luego, trascendió que dos diputadas se deslindaron de Chacón Morales.
En aquella ocasión en la capital del estado, les llovieron las críticas a Samuel Chacón y a su empleado, Venerando Díaz Martínez, por pretender “sorprender a los medios de comunicación de Tuxtla sobre las pillerías que cometieron en Tapachula”.
Y ayer de nueva cuenta se le frustra el intento de “aclarar” ante la prensa el cúmulo de graves irregularidades, por decirlo suave, en que dejó la hacienda municipal, prácticamente, saqueada y en quiebra.
Al no ser “unos cuantos pesos” la mega deuda, y si muchísimas las personas físicas y morales que resultaron perjudicas por la mala administración del erario en el aquel Ayuntamiento Municipal, los reclamos y exigencias de pago continuarán en contra de Samuel Chacón Morales.
Hasta el senador tapachulteco, Luis Armando Melgar Bravo se deslindó ya de Samuel Chacón Morales y pidió que éste sea investigado por las instancias correspondientes para que, de existir responsabilidad, le sea aplicada con todo rigor la Ley.
No sólo el senador mencionado ha pintado su raya del ex munícipe y demás ex funcionarios acusados por la vox pópuli, sino que también diputados locales de distritos electorales de esta zona fronteriza.
Y mientras Samuel Chacón Morales pretende “decir su verdad”, la Auditoría Superior de la Federación, le ha enviado sendos oficios en donde le exige solvente una serie de graves irregularidades en millonarios recursos que servirían para zonas marginadas y que presuntamente la administración chaconista lo desvió para otros fines.
Se sabe que otras instancias federales, como la Secretaría de la Función Pública y hasta la SEDESOL, encaminan, al igual que el Órgano de Fiscalización Superior, acciones en contra de la administración chaconista por presuntos desvíos de recursos y hasta quebranto en las finanzas de Tapachula.
En vez de ruedas de prensa, el ex munícipe y su séquito de ex colaboradores deberían de regresar a la hacienda municipal, al estado y a la federación los millones de pesos, que afirman fuentes locales, se llevaron, así como tener preparado formatos de Amparo, ¿no cree usted?
BISBISEO
Cada día que trascurre son descubiertas más conductas ilícitas y corruptas en la administración municipal pasada de Tapachula//Se bisbisea que hasta el ex síndico obtuvo (lucró) millones de pesos de ganancia en la obra pública y para ello utilizó un prestanombre de Escuintla, de apellido Marroquín y la empresa constructora de éste//Él si se auto pagó firmando los cheques de liquidación de las obras que se adjudicó a través del prestanombre a quien solo le pagó el IVA en las facturas que aquel le proporcionó. ¿Hay delito que perseguir en este caso? Ampliaremos//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario