Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de noviembre de 2015

SE FINANCIARÁ PROYECTOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES EN EL SOCONUSCO

Marvin Bautista
Tapachula Chis; NOV 30 (interMEDIOS).- El Subdelegado Federal  de la Secretaria de Economía (SE) en el Soconusco dio a conocer que esta dependencia apoyará con financiamiento de hasta 50 mil pesos a proyectos de jóvenes emprendedores becarios o ex becarios del Programa Prospera.
Señaló que se trata de un programa piloto, que abarca los estados de Guerrero, Oaxaca, Distrito Federal y Chiapas, donde se capacitará a los jóvenes que estén en el rango de edad de 18 a 30 años y que tengan una idea de negocio para que la puedan desarrollar.
“La idea es que a través de este taller generador de ideas y del modelo cambas, los jóvenes puedan darle forma a su negocio, además se les brinda toda la asesoría para que ellos sepan las oportunidades y responsabilidades que conlleva el echar andar un negocio” sostuvo.
Reconoció que por parte de la SE existe todo el compromiso del gobierno federal para apoyar a este sector hasta con 50 mil pesos para ellos puedan echar andar su negocio y aquellos que tengan las mejores ideas podrán ser beneficiados con equipos tecnológicos a través de Concanaco.
El funcionario federal detalló que en esta región hay una excelente participación de la juventud emprendedora, quienes se han acercado a las oficinas de esta dependencia para  ser asesorados y aterrizar apoyos económicos para cristalizar sus ideas de negocios, ya que muchas veces no cuentan con los recursos o la asesoría adecuada para echarlos andar.
Puntualizó que en la SE hay apoyos a fondo perdido, donde solo tienen que justificar donde invirtieron los recursos, por lo que no hay excusas ni impedimentos para quienes quieran echar andar un negocio.
Para finalizar hizo mención que también hay financiamientos para empresas hasta por 5 millones de pesos, con intereses bajos y sin garantías hipotecarias, por lo que es importante que la población emprendedora se acerca a esta dependencia para que conozcan todo esta gama de apoyos para este rubro. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario