Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de diciembre de 2015

ANALIZAN LEY DE ASISTENCIA E INTEGRACIÓN DE ADULTOS MAYORES

(Boletín). - La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que preside la diputada Rosalinda Orozco Villatoro -tras analizar y debatir la propuesta- aprobó la “Ley de Asistencia e Integración de la Personas Adultas Mayores del Estado de Chiapas”, misma que será sujeta a la aprobación final del pleno de la LXVI Legislatura.
De acuerdo con el dictamen, las personas que cuenten con 60 años o más, podrán ser sujetos a beneficios gubernamentales, además de que los ayuntamientos se comprometen a dar el respaldo a las personas de la tercera edad en materia de salud y bienestar social.
Dicha ley contempla la no discriminación, protección de sus derechos, respeto a su persona, recibir protección de la familia, certeza jurídica, salud y alimentación, educación, recreación, información, participación y asistencia social.
Sobre este particular, el diputado José Rodolfo Muñoz Campero, anotó que con esta aprobación se fortalecerá a las instituciones públicas, ya que se tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para que sea siempre en beneficio de la sociedad y en particular los adultos mayores tengan un presente y un futuro mejor.
En tanto que la legisladora María Elena Villatoro Culebro expresó que a pesar de la condición económica que se vive a nivel nacional, hoy el compromiso del gobierno del Estado es seguir respaldando a los adultos mayores, por lo que se reconoce este esfuerzo de todos.
En su oportunidad, la diputada Lilian Garcés Quiróz, celebró la iniciativa, porque—aseguró-- ha observado que hay indiferencia en los municipios hacia los adultos mayores; por lo que su voto a favor es para que a este sector social siempre se le tome en cuenta; “ya que posee extrema condición de vulnerabilidad”, consideró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario