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martes, 29 de diciembre de 2015

AYUNTAMIENTO REACTIVA PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA

* Más de 4 mil 500 habitantes de 41 asentamientos incluidos en el programa recibirán el beneficio.
(Boletín). - Para dar certeza jurídica a más de 4 mil 500 habitantes de 41 asentamientos humanos de esta ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula reactivó el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, mediante acuerdo aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo que permitirá a las familias contar con su título de propiedad.
El director General del Instituto Municipal de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra, Luis Munguía Castillo, precisó que dentro de los asentamientos que podrán dar seguimiento a este trámite, se encuentran Los Sauces, Los Pinos, 13 de Septiembre, Santa Cecilia Las Peñitas, María Eugenia, Guadalupe 12 de Diciembre, Luis Donaldo Colosio, Los Girasoles I, Los Amores, Aseadores de Calzado, Revolucionaria Campesina, Lumija, La Cima, El Hermitaño (subdivisión), Lomas de Esmeralda, Los Lirios, Maya Sol, Cuchilla Bugambilia, entre otros.
Señaló que los interesados pueden acudir en horarios de oficina a las instalaciones de la dependencia, ubicada en el Boulevard Belisario Domínguez s/n, Mercado Los Laureles, para recibir asesoría y realizar su trámite, a partir de este 4 de enero del 2016.
Munguía Castillo dijo que la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, es dar seguimiento a este programa para que más tapachultecos puedan contar con una escritura que regularice su patrimonio familiar, por lo que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en apoyo de la población.
Los citados asentamientos humanos a través de sus comités directivos, han manifestado su deseo de continuar y concluir la escrituración de los lotes de terreno de cada colonia, en forma coordinada con el Ayuntamiento, por lo que daremos asesoría durante todo el procedimiento”, aseveró.

Finalmente dijo que los interesados en realizar el mencionado trámite, deben  presentar acta de nacimiento, identificación oficial, acta de matrimonio o constancia de concubinato, CURP, recibo de agua o luz, plano individual, pago predial actualizado, constancia de no adeudo predial, certificado de libertad o gravamen, cédula de avalúo de lote, constancia de bajos recursos económicos (cuando es por donación), constancia de no propiedad (cuando es por donación) y certificado de lote legal en las instalaciones de la dependencia municipal.

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