Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de diciembre de 2015

DIRECCIÓN DE PANTEONES LLAMA A REGULARIZAR PAGO DE PERPETUIDAD

- El 50 % de la población no cuenta con el título de perpetuidad.
(Boletín). - Gabriel Ortega Hernández, director de Panteones del Ayuntamiento de Tapachula, exhortó a la población a regularizar el pago de perpetuidad de los camposantos.
El funcionario municipal dijo que está efectuando una revisión minuciosa de los campos santos, además de que se encuentran en el proceso de invitar a todas las personas que tienen familiares sepultados, a ponerse al corriente con la intensión de que contribuyan en las labores del reordenamiento de los cementerios.
En entrevista, el funcionario municipal, informó que el 50 % de la población no cuenta con el título de perpetuidad, por lo que es necesario que se pongan al día con este requisito indispensable.
Detalló que los interesados pueden acudir a las oficinas de la dirección de panteones ubicadas en el mercado Laureles 2 en un horario de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes con los siguientes documentos: 3 copias del acta inhumación, acta de nacimiento del titular, credencial de elector y en caso de las personas de la tercera edad, 3 copias del INAPAM.
También existe un 40 % de la población que no está al corriente con el pago de mantenimiento anual, correspondiente a $ 140.00 pesos, por lo que es necesario que las familias no se olviden de realizar este pago, dijo Ortega Hernández.
Recalcó que para las personas de la tercera edad se aplica un descuento del 30 % durante todo el año, siempre y cuando queden como titulares presentando además la tarjeta del INAPAM.
 “Es necesario que los ciudadanos aprovechen a efectuar el pago de la perpetuidad de los espacios, el objetivo de evitar que las fosas sean expropiadas después de 7 años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario