Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de diciembre de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Lo que todo mundo esperaba, este 28 de diciembre por fin se logró, porque por vez primera bajaron los precios de la canasta básica y sobre todo subió el salario mínimo, pasando de 70 a 150 pesos diarios.
Por su puesto que esta información provocó más de un desmayado, porque se logró lo inimaginable en este país que tanto ha demando un pago justo.
Claro está que eso trajo como consecuencia que las tarifas del teléfono celular también se disminuyeran, sobre todo porque en estos días se usa mucho este servicio para mandar mensajes de felicitación.
A quienes no les agradó mucho la idea fue a algunos empresarios que verán mermado sus ganancias, al tener que desembolsar más dinero para pagar sueldos.
Sin embargo, afortunadamente ya nada podrán hacer, porque por primera vez los legisladores se pusieron las pilas y no aceptaron ser amedrentados por el sector patronal.
Esta fecha está por demás decir que pasará a la historia, porque hacer autorizado más del doble del salario mínimo le permite respirar a muchos mexicanos, quienes ya no la veían llegar.
Ahora los ciudadanos están seguros que el siguiente paso será la disminución de la tarifa de la Comisión Federal de Electricidad y otros servicios básicos que les lacera muy fuerte al bolsillo.
Este es uno de los sueños de todos los mexicanos, pero es sólo eso, este 28 de diciembre, inocente palomita que te dejaste engañar.
La vida sigue y los problemas económicos también, así que ha seguir dándole para poder subsistir y pasar al 2016.
BASE DE DATOS…-
El alcalde de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán, reconoció el trabajo de los Vigilantes Ciudadanos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y agradeció que ellos velen por la seguridad de las colonias cada día y noche mientras la ciudadanía trabaja o descansa. ***
Qué bueno que algunos alcaldes se preocupen no sólo por pagar el salario a sus trabajadores, sino también porque se profesionalicen, como sucede con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, donde el presidente, Fernando Castellanos firmó convenio con el Instituto de Profesionalización de Servidores Públicos (Inprosep), para que los trabajadores tengan acceso a herramientas de capacitación permanentes. ***
En Oxchuc las aguas están volviendo a su cauce, luego de que algunas personas se han encargado de buscar por todos los medios de desestabilizarla; sin embargo, se ha logrado la paz.
La alcaldesa, María Gloria Sánchez, ha estado muy presente en estas fiestas, sobre todo porque fue la feria de Santo Tomas Apóstol, donde convivieron las 115 comunidades y 140 barrios, la cual se desarrolló con total tranquilidad. ***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario