Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de diciembre de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
A unos días de que concluya el 2016, parece que el próximo año pintará un poquito mejor, o al menos así se deja ver, pues primero se quitó la tenencia vehicular, y ahora, parece se evitará se cobre en los estacionamientos de las plazas.
O al menos eso es lo que pretende el diputado Carlos Penagos, coordinador de la fracción del Verde en el Congreso del Estado, quien realizó la propuesta ante los demás legisladores.
El argumento es que no es una acción legal el cobrar por estacionarse dentro de las plazas comerciales, además de ser abusiva.
Aunado a eso, la empresa concesionada no se hace responsable de cualquier cosa que le suceda a su unidad dentro del estacionamiento, pero si le cobran una multa si por alguna razón usted pierde el boleto de acceso.
Definitivamente es cierto que es una acción abusiva, pues con el simple hecho de ir a realizar compras se debería dar por justificado el pago del estacionamiento, ya que al final alguna tienda sella el boleto.
Ahora está en manos de los diputados dicha propuesta que propone realizar reformas a la Ley de Propiedad en Condominios e inmuebles del Estado de Chiapas, iniciativa que fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano, para su análisis y dictamen correspondiente.
Así que de aprobarse esta iniciativa se dejaría de cobrar el estacionamiento en las plazas, y no dude que hasta se les obligue a vigilar que no les pase nada a las unidades.
Y ya que están en eso, también debería analizar el caso de los franeleros, que han crecido como arroz, los cuales “privatizan” cualquier pequeño espacio que encuentran libre y donde uno se ve “obligado” a darles una “propina”, porque de lo contrario pueden dañar los carros.
BASE DE DATOS…-
Lamentable la muerte de una niña que fue secuestrada en la ranchería Chacaljocom, en Comitán, quien falleció de hambre y sed, al ser abandonada por sus secuestradores en un camino.
La gente de ese municipio está muy indignada y exige a las autoridades todo el peso de la ley, ya que, de los 5 detenidos, se dice que algunos son hermanos de una regidora del Ayuntamiento y que esto no vaya a ser motivo para que al rato les disminuyan la condena. ***
Ojalá que no vayan a aparecer los aprovechados y salgan que gracias a ellos se podrá dejar de cobrar los estacionamientos en las plazas comerciales. ***
ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario