Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de diciembre de 2015

JAQUE CON DAMA//Feliz Noche Buena y Navidad

Irma Ramírez Molina/

**Feliz Noche Buena y Navidad**
A unas horas de que se celebre la Noche Buena y la Navidad, la gente sigue corriendo, haciendo compras de último minuto para poder pasar un tiempo con la familia, olvidando así un rato cualquier preocupación que tenga.
Estas fechas que sirven de pretexto para que las familias se reúnan, es también días en que se debe extremar precauciones, porque muchos empiezan los festejos antes y andan en las carreteras manejando bajo el influjo del alcohol, cobrando la vida de alguien.
Estos últimos días, sirva para desearle amable lector que tenga una excelente Noche Buena y una bonita Navidad, rodeado de sus familiares.
Que estos días de asueto le permitan fortalecer los lazos de amor y amistad con los suyos, olvidando la mayoría de las cosas negativas, porque desafortunadamente no todo se puede borrar de la mente. Pero trate de ser feliz hoy y siempre.
BASE DE DATOS…-
La ronda cero de PEMEX en su tercera fase, colocó cinco pozos de gas y petróleo, en territorio chiapaneco: Mundo Nuevo, Catedral, Topén, Malva y Secadero, ubicados en la zona norte de la entidad.
Esas licitaciones, tres de las cuales se le adjudicaron a una empresa canadiense y otra mexicana, se supone que generará ganancias y dividendos no sólo para los municipios donde se ubican geográficamente, sino para Chiapas.
Ahí, es donde vuelve a ser importante que la innombrable Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado se dignara y arrojara luz sobre este tema: ¿cuánto representa del Paquete Fiscal 2016, la renta petrolera que Chiapas obtiene actualmente y a cuánto asciende con estos nuevos campos petroleros recién licitados?.
Qué pena que su cerrazón afecte a tantos y ella se crea inmerecedora de darle explicaciones a quienes les pagan su sueldo.***
En Motozintla las cosas no andan bien, pues dicen los enterados que la regidora plurinominal Isaura Gloribelma Ramírez Barrios, sigue en su afán de desestabilizar al municipio.
Se la ha pasado convocando a beneficiarias de grupos sociales y saludando con sobrero ajeno, que al parecer por “órdenes” de la diputada federal, Sasil de León.
Y como ha sucedido en este sexenio todos dicen estar por órdenes del mandatario estatal, lo que si es que esta dama se la vivido utilizando los programas sociales para beneficiarse a ella y a su partido, sin faltar la amenaza de expulsar a quien no la ayude.
Eso sí, dicen los enterados que la regidora no se ha ido a asomar pero ni un solo día a la presidencia desde que tomó protesta; pero sí ha cobrado puntualmente su salario.***
Los productores de la región Norte, Selva y Lacandón, fueron apoyados con programas a través de la Secretaría del Campo, con un monto de 50 millones de pesos.***
@irmajaque


No hay comentarios.:

Publicar un comentario