Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 23 de diciembre de 2015

JAQUE CON DAMA//Por fin no se pagará tenencia

Irma Ramírez Molina/
**Por fin no se pagará tenencia**
Todos coinciden en que no pagar la tenencia vehicular es un gran apoyo a la economía de las familias de los 122 municipios, luego de que fue aprobada por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se derogan diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el estado de Chiapas, relativos a la eliminación del impuesto.
Es así como la iniciativa recibió el respaldo unánime de la LXVI Legislatura local, con lo cual, se atiende el justo reclamo de la ciudadanía, lo cual, sumado al anuncio de que no habrá aumento de impuestos para el año 2016, se espera haya más certeza a la ciudadanía.
Como era de esperarse al tratar el tema en sesión, los diputados darían su punto de vista para posicionar su voto, aunque fuera para repetir lo bueno de que ya no se pagará este impuesto.
Dicen los funcionarios que al quitar este impuesto lo hicieron de manera responsable, pues para nadie es un secreto que se dejará de percibir varios miles de millones de pesos.
Sin embargo reiteran que no incrementarán ningún impuesto más para recuperar “lo perdido”, ojalá sea así, porque no se puede negar que en lo que va del sexenio no se ha pedido ningún préstamo.
Pero también es cierto que existen muchas quejas de los diferentes sectores que no les han liquidado sus adeudos que suman varios millones de pesos.
BASE DE DATOS…-
Ha trascendido que Roberto Ramírez de la Parra, el director general de la CONAGUA “de chiripa y rebote”, nombró a Marco Antonio Parra Cota, como el director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur, en sustitución del desbarrancado Abelardo Amaya Enderle, de triste y negra memoria, aquí en Chiapas.
Parra Cota es peor que Amaya, dicen los propios funcionarios de CONAGUA que tiemblan por su llegada, pues fue el encargado del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) de donde se hizo de “mulas Petra” y desde entonces, no se ha bajado de su nube de virrey.
“Experto” en obra pública (así le dicen ahora a quienes tienen puestos desde los que se asignan obras vía terceros), Parra fue el encargado de licitar los mil 600 millones de pesos del Macayo, la obra de control del río Grijalva y viene con los ojos “prendidos” hacia la presa Chicoasén II y a “desbaratarle” el negocito que dejó armado Amaya en el distrito de riego Jesús Diego, allá en Tonalá.
A Parra Cota lo impusieron porque así le conviene a quienes manejan los negocios de la CONAGUA a nivel central, marginando de la posibilidad a chiapanecos preparados en el tema que peleaban esa posición, no sólo por conocimiento técnico y especializado, sino por el amor a Chiapas.
Y, como dicen los hoy enojados con esta decisión, Parra Cota sólo viene a llenarse los bolsillos de dinero, mal habido, con corrupción y corruptelas, como bien sabe hacerlas y su mal proceder lo sigue como una peste mortuoria; habrá que estar muy pendientes.***
Quien también no sabe cómo le calienta el sol es al secretario de obras públicas, Bayardo Robles, quien apenas le acaban de autorizar los 2 mil 500 millones de pesos para la realización de los bulevares en Tuxtla.
Pero oh! Sorpresa, esas obras ya hasta están terminadas, todo porque el flamante secretario dicen los que saben, hizo asignación directa, cuando por los montos forzosamente se debió haber realizado licitación.
Así que quien sabe si pase una buena navidad, pues seguirá pensando como cuadra el círculo y deja todo “legal” para que no haya problemas con el recurso de estas obras ya hechas y más que asignadas; a ver si no terminan retirándole el recurso por no cumplir con los trámites necesarios.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario