Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de diciembre de 2015

LXVI LEGISLATURA APRUEBA PRESUPUESTO DE EGRESOS Y LEY DE INGRESOS 2016

(Boletín). - Con el objetivo prioritario de impulsar el desarrollo social y económico del estado, los diputados que integran la LXVI Legislatura aprobaron por unanimidad, el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda relativo a la Iniciativa de Decreto del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2016.
En su exposición de motivos a favor de la Iniciativa, el diputado Mauricio Cordero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que Chiapas es un estado con desarrollo y crecimiento sostenible y agregó; que, desde los inicios de su administración, el gobernador Manuel Velasco Coello se ha preocupado por implementar políticas públicas que garanticen transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.
Para tal fin -puntualizó el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-, se han establecido estrategias integrales en todos los niveles de gobierno, como la fiscalización en el uso de los recursos públicos, la colaboración institucional entre los organismos fiscalizadores de los tres niveles de gobierno y fomentar una cultura anticorrupción.
Por esta razón, el presupuesto aprobado para el 2016 es de 81 mil 214 millones 670 mil 503 pesos, lo que significa un aumento de 1.02 por ciento en comparación con el Ejercicio Fiscal anterior, el cual estamos seguros -subrayó Cordero Rodríguez- “será administrado de manera responsable y eficiente, salvaguardando el bienestar y la economía de todas y todos los chiapanecos”.
Durante la sesión extraordinaria, encabezada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, fue aprobada también por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda referente a las iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2016.
En los mismos términos, y continuando con el desahogo del orden del día, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la Iniciativa de Ley de Derechos del estado de Chiapas y la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan, y derogan diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el estado de Chiapas.
La Mesa Directiva, puso a consideración del pleno -aprobando la moción- el dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Especial de Enlace Legislativo entre el Congreso del Estado de Chiapas y las Cámaras de Senadores y de diputados del honorable Congreso de la Unión, relativo a la minuta de proyecto de decreto por el que se reforma y se derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de la Reforma Política de la ciudad de México.
Así también, durante la última sesión correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, se aprobaron las siguientes disposiciones:
Iniciativa de Ley de Asistencia e Integración de las Personas Adultas Mayores del Estado de Chiapas, en este punto abordó tribuna la diputada Rosalinda Orozco Villatoro.
Iniciativa de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 17 de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el estado de Chiapas (con el que se elimina el cobro de estacionamientos en plazas comerciales) para manifestarse a favor del tema subió la diputada Fabiola Ricci Diestel.
-Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 1o de la Ley que crea el Instituto del café en Chiapas, en este punto y para manifestarse a favor abordó tribuna la diputada Sandra Luz Cruz Espinosa.
Asimismo, se dio lectura al comunicado signado por la secretaría de la Mesa Directiva, mediante el cual informa que 89 ayuntamientos aprobaron la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 81 y 82 de la Constitución Política del Estado de Chiapas.
Al final, el presidente de la Mesa Directiva Eduardo Ramírez Aguilar clausuró los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura e instaló los trabajos de la Comisión Permanente que habrá de fungir en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de marzo de 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario