Translate

Vistas a la página totales

jueves, 31 de diciembre de 2015

MEDIANTE ACCIONES PREVENTIVAS, SSYPC RECUPERA 65 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO ESTE 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). - Mediante la implementación de estrategias de seguridad para combatir el robo de vehículos en la entidad, más de 60 vehículos fueron recuperados en el año, con base en el seguimiento puntual a cada una de las denuncias de la ciudadanía.
Las unidades denunciadas como robadas en 10 municipios del estado y 17 estados de la República, fueron localizadas mediante patrullajes preventivos, puestos de revisión y reportes ciudadanos por la localización de vehículos abandonados.
En este sentido, elementos de todas las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con más instancias de seguridad estatal, federal y municipal, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para su investigación pertinente, a un total de 65 vehículos y más de 27 conductores que no acreditaron la propiedad de los mismos.
Las acciones operativas se realizaron en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Catazajá, Chenalhó, Palenque, Pantelhó, Rayón, Reforma, Salto de Agua, Venustiano Carranza, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Berriozábal, San Fernando, Escuintla, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, siendo este último municipio, el de mayor registro de vehículos localizados, con un total de 26.
Las marcas de los vehículos van desde Chevrolet, Volkswagen, Ford, Dodge, Honda, Toyota Jeep, Renault, Freightlener y Nissan, la cual obtuvo el mayor número de denuncias de robo, con un total de 35.
Es importante precisar, que cada una de las unidades fueren verificadas mediante el Sistema Plataforma México, arrojando las averiguaciones previas de robo, con fechas de años, que van desde 2001 al 2015, en los municipios Tuxtla Gutiérrez, Cacahoatán, Frontera Comalapa, Ocosingo, Pueblo Nuevo, Reforma, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Chico; además de los estados de Tabasco, Campeche, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz y Michoacán.

De esta manera la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reafirma el compromiso de velar por el bienestar físico y material de los chiapanecos, por lo que no baja la guardia en el combate a este delito y continuara impulsa diversos programas preventivos, en donde la participación de la sociedad es el factor fundamental para la obtención de resultados positivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario