Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de diciembre de 2015

QUEDA INSTALADO EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN TAPACHULA

∙ Hoy la base policial Sur – Oriente es una realidad: Neftalí Del Toro.
(Boletín). - En el marco de la toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Publica, el Jefe del Ejecutivo, Neftalí Del Toro Guzmán, convocó al Mando Único a implementar estrategias y acciones que fortalezcan la seguridad de los ciudadanos tapachultecos, con una policía preparada, capacitada y con mayor acercamiento.
Del Toro Guzmán, destacó que la seguridad pública genera estabilidad social y confiabilidad en los cuerpos que brindan protección a la ciudadanía, siempre generando una cultura que promueva la prevención del delito.
 Recordó que dentro de su agenda de gobierno se encuentra la implementación de las 4 bases policiales: Zona sur; sur- oriente; zona norte y norte- poniente, una medida que servirá para brindar una reacción inmediata, una demanda que la ciudadanía siempre ha solicitado y hoy es una de las prioridades de este gobierno.
“Hoy la base policial Sur – Oriente es una realidad gracias al apoyo del gobierno estatal… es importante destacar la coordinación con los tres órdenes de gobierno, el acercamiento con el sector social, empresarial y sociedad civil, con la finalidad de promover la prevención de los delitos”, puntualizó. 
 Por otra parte, el delegado regional VIII del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Gálvez López, tomó protesta al Ejecutivo Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, como presidente y se designó a José Alonso Ruiz Echevarría como Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica.

Asistieron a la toma de protesta el Fiscal de Distrito Fronterizo - Costa, Armando Pérez Narváez; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco; Laura Caravantes Pacheco, representante del INM; el regidor Héctor Cano de la Torre, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Justo Almeida, director del C4, Justo Thomas Gotto, delegado de Gobierno, el Teniente Coronel de infantería, José Luis Sommers Ramírez, representante de la 36 Zona Militar, entre otros personajes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario