Translate

Vistas a la página totales

sábado, 26 de diciembre de 2015

REFUERZA VELASCO OPERATIVO DE SEGURIDAD DECEMBRINO

(Boletín). - Con el fin de garantizar la seguridad e integridad física y patrimonial de las personas que visitan Chiapas durante esta temporada vacacional decembrina, el Gobierno del Estado estableció un programa estratégico, cuyo objetivo es precisamente ofrecer condiciones que ofrezcan certidumbre y tranquilidad al turismo que arriba a los diferentes puntos de interés en la entidad.
Con este motivo, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad, en la que se acordó reforzar los operativos de seguridad y vigilancia en todo el estado.
De esta manera, las secretarías de Protección Civil, de Seguridad y Protección Ciudadana y de Turismo, junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades de seguridad federales, trabajan de manera coordinada para resguardar las carreteras, casetas y centros turísticos de la entidad para que turistas y la población en general se sienta segura.
Velasco Coello convocó a las autoridades que participan en esta Mesa para que continúen trabajando con el objetivo de reforzar los operativos que permitan garantizar un entorno seguro.
El mandatario destacó que en Chiapas se le ha apostado a la capacitación y al equipamiento de los cuerpos policiacos, se han fortalecido los subcentros de atención a emergencias 066 y se invierte en la infraestructura necesaria, como por ejemplo cámaras de vigilancia, con el claro propósito de obtener una mayor efectividad en el combate y la prevención del delito, lo que permite que la entidad se ubique a nivel nacional como una de las más seguras.
Durante la reunión se contó con la presencia de Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Séptima Región Militar; Gonzalo Ortiz Guzmán, comandante de la XIV Zona Naval Militar; Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno; Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Raciel López Salazar, procurador general de Justicia; Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario