Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de diciembre de 2015

SIETE MUERTOS EN FIESTAS NAVIDEÑAS

Información retomada del periódico EL ORBE

Tapachula, Chiapas; 26 de diciembre. - 7 personas muertas, además de varios heridos, fue el saldo que arrojaron las fiestas navideñas, ocasionado por diversos accidentes en municipios de la Costa y Soconusco.
Tapachula
Lo Asesinaron de 15 Machetazos
Un hombre que padecía de sus facultades mentales y que era conocido como “El Chito”, fue asesinado de 15 machetazos asestados en la cara, cabeza, brazos y manos, en el cantón “El Encanto”, en la zona baja de este municipio, cerca de la entrada a la comunidad Puerto Madero. El infortunado era originario de Guatemala.
Ejecutan de dos Balazos a Comerciante de Pollos
Un comerciante con venta de pollos de la “Granja Poste Rojo”, fue asesinado a balazos al oponerse a ser asaltado en su negocio cuando fue sorprendido por cinco sujetos que portaban armas, quienes lo despojaron de un monto que asciende a 60 mil pesos. El hombre recibió dos balazos, uno en la clavícula derecha y otro en el pecho.
Por Pelear Herencia Mató a su Hermano
Una persona del sexo masculino fue asesinada de un balazo por su propio hermano, como resultado de una riña que protagonizaban al pelear una herencia el pasado 24 de diciembre, en el cantón “El Triunfo”, en la zona media alta del municipio de Tapachula. El infortunado respondía al nombre de Aroldo Salas Ramírez, de 49 años de edad, quien recibió un balazo calibre 16 con una escopeta en el tórax, lo cual lo mató de manera instantánea.
Fallecieron en el Hospital Regional
Dos personas que sufrieron accidente de tránsito, en distintos hechos, fallecieron en el Hospital Regional de Tapachula.
En Suchiate, Omar Iván Escobar Barrios, de 26 años de edad, que viajaba acompañado de su mujer a bordo de una motocicleta fue impactado por un vehículo. Por la gravedad de las lesiones, fueron trasladados a Tapachula para recibir atención médica, pero el hombre no soportó las lesiones y finalmente falleció.
Así también, la madrugada del viernes falleció la señora Ofelia Salomón Tejada, de 92 años de edad, quien sufrió un accidente en el municipio de Huehuetán. La infortunada presentaba traumatismo craneoencefálico, lo cual le provocó el deceso.
Murió Lapidado en Cacahoatán
Un hombre de apenas 20 años de edad fue asesinado a pedradas en el barrio “Emiliano Zapata” de Cacahoatán, por personas hasta el momento desconocidas. La persona fallecida vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera celeste y tenis color gris. Se informó que el infortunado fue identificado como Pablo Edwar Pérez De los Santos, con domicilio en el barrio “Montebello”.
Feminicidio en Villa Comaltitlán
Ayer sábado, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer, sin ropa, de entre 25 y 30 años de edad, de complexión regular y cabello ondulado, presentaba herida en la cara y una cortada la parte trasera de la cabeza, se presume que fue violada. Dicho hallazgo se realizó en el barrio “La Valdiviana”, debajo del bordo del río Chalaca y el puente de ferrocarril.
Accidentes
Así también, se reportaron varios percances viales en los municipios de Tapachula y Huixtla, estando involucrados conductores de motocicletas, bicicletas y automóviles particulares, además de una persona que casi pierde la mano en Cacahoatán, debido a que le explotó un cohete.
Tapachula
Se Salvó de Morir en Choque
Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente, provocado por un motociclista que iba a exceso de velocidad y se estrelló de frente contra un automóvil Aveo color gris, a cien metros del deportivo “Envida”. Antonio De la Cruz Méndez de 18 años, quien manejaba su motocicleta marca Dinamo, perdió el control y se impactó con el automóvil, lastimándose la pierna izquierda.
Se Estrelló Contra Poste de Madera
Una persona que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, terminó su fiesta estrellándose contra un poste de madera propiedad de TELMEX, en la 6ª Avenida Norte y 17ª Calle Poniente. El responsable huyó del lugar abandonando su vehículo.
Imprudente Conductor Arrolló a Motociclista
Un motociclista salvó la vida de milagro después de ser embestido por un carro particular en el Libramiento Sur Poniente, a la altura de la entrada a la colonia “Buenos Aires”, automovilistas presenciaron como el joven cayó estrepitosamente mientras que la otra parte emprendió la huida y abandonó su vehículo.
No Respetaron el “Uno X Uno”
Por no respetar los señalamientos del programa “Uno X Uno” en la ciudad, un motociclista de nombre Gonzalo Moreno, resultó gravemente lesionado al estrellarse contra un taxi local, conducido por Alejandro Pérez Ramírez de 44 años de edad. Los hechos ocurrieron en la 2ª Avenida Norte y 11ª Calle Poniente.
Así también, un colectivo y un particular no respetaron el señalamiento de “Uno X Uno”, colisionando y ocasionando serios daños materiales a sus unidades. Los pasajeros de la combi resultaron con crisis nerviosa.
Resultó Lesionada en Carreterazo
Una persona lesionada y daños materiales fue el resultado de un percance vial entre una camioneta y un taxi local, al parecer, todo se debe al exceso de velocidad. Los hechos ocurrieron a la altura del Libramiento Sur, frente al hotel “Hacienda”. La dama Isela García Rodríguez de 35 años de edad con domicilio en el cantón “El Sacrificio” y que viajaba como pasajera en el taxi, resultó con lesiones.
Motociclistas Cayeron a un Barranco
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, resultaron con golpes de gravedad, luego que su unidad cayera aproximadamente treinta metros a un barranco que se ubica en la Carretera Costera a unos cuantos metros de la colonia “Framboyanes”.
Los hechos se suscitaron cuando los tripulantes de la motocicleta viajaban de Viva México a Tapachula, y a la altura de la entrada al mencionado fraccionamiento, no se percataron y fueron a impactarse contra un muro, para después caer al precipicio.
Vehículos Abandonados en Tramo Federal
Una camioneta marca Toyota tipo Pick Up en color blanco, quien iba de Tuxtla Chico hacia Tapachula y a escasos metros de la parada “El Manguito” se fue a estrellar contra un muro de contención, su conductor se dio a la fuga y al parecer por ir a exceso de velocidad perdió el control de esta. Además, un automóvil marca Nissan Aprio color gris, se salió de la cinta asfáltica hasta impactarse contra un pozo.
Robaron Toyota en Estacionamiento de Centro Comercial
Otro vehículo fue robado del estacionamiento de la tienda de autoservicio que se ubica en la 17ª Calle Poniente y “Puente Seco”. El agraviado dio a conocer que el 24 de diciembre llegó al lugar a bordo del carro Toyota, pero al salir después de realizar sus compras, se percataron que el carro había sido robado, por lo que interpusieron su denuncia penal por los hechos.
HUIXTLA
Ciclista fue Atropellado por Motociclista
Como consecuencia de un accidente, resultaron tres personas lesionadas, al chocar una motocicleta contra un ciclista en la zona cañera, carretera al cantón Las Delicias, a la altura del puente elevado. El conductor de la bicicleta fue impactado por una motocicleta en la que de viajaban 3 personas, quienes resultaron lesionados, sin embargo, se dieron a la fuga. El agraviado fue atendido por Protección Civil e ingresado al hospital general, ya que presentaba diversas lesiones.
Atropellan a Cortador de Caña
Una persona que al parecer se dedica al corte de caña, fue atropellada por un vehículo, hasta el momento no identificado. El herido fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado al hospital. Hasta el momento su situación es grave.
Cacahoatán
Casi le Amputa la Mano un Cohete
Finalmente, un hombre originario de Cacahoatán, tuvo que ser atendido de emergencia, ya que al quemar diversos productos hechos con pólvora y no tomar las medidas preventivas necesarias, le explotó un cohete en la mano originándole que casi la pierda.

                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario