Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de enero de 2016

AYUNTAMIENTO Y JURISDICCIÓN SANITARIA VII COORDINAN PRIMER CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN DEL AÑO

* Autoridades de los tres órdenes de gobierno dan seguimiento a las acciones contra el dengue, chikungunya y zika.
(Boletín). - En seguimiento a las acciones preventivas de dengue, chikungunya y zika, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, preparan la primer Campaña de Descacharrización del 2016, que se realizará del 2 al 17 de febrero del año en curso.
Durante la reunión efectuada en la sala de juntas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, resaltó que esta campaña preventiva se realiza para disminuir la reproducción del mosco Aedes aegypti y evitar la transmisión del dengue, virus del chikungunya y zika, en un entorno donde la participación de la sociedad civil es fundamental para el éxito de las acciones.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán agradeció la participación de las diferentes dependencias, instituciones educativas y empresarios que se suman a esta estrategia en beneficio de la salud de la población, en donde se han establecido diversas rutas que cubren todos los sectores de la ciudad.
“El apoyo de los ciudadanos es fundamental, necesitamos que en este período de tiempo todos colaboren con las autoridades y saquen de sus casas todo el cacharro, fierro, botellas, cubetas y en general todo recipiente que pueda acumular agua”, subrayó.
Resaltó que a través de los diversos medios de comunicación se informará puntualmente las rutas que seguirán los brigadistas, por eso pidió a todos los vecinos sumarse y estar atentos a los las fechas y lugares de cada jornada, en donde la descacharrización es fundamental para la prevención de dichas enfermedades.

Castillo Ordóñez aseveró que estas acciones son permanentes y coordinadas, por lo que periódicamente se realizan reuniones para dar seguimiento a un plan anual establecido, en donde se busca evitar los focos de contagio para el beneficio de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario