Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de enero de 2016

BIENESTAR BENEFICIA A MÁS DE 3 MIL MADRES SOLTERAS DE LA REGIÓN MESETA COMITECA TOJOLABAL

Gobierno de Chiapas y el ISSSTE anuncian la construcción de un centro deportivo, cultural y de convivencia social
►En este año, se realiza la ampliación de la carretera Comitán-Teopisca, y la segunda etapa que va de Teopisca a Comitán
►Se diseña el proyecto para la construcción de un nuevo mercado para Comitán
Comitán, Chiapas. (Boletín). – Como parte del programa “Bienestar de Corazón a Corazón”, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de apoyos económicos a más de tres mil madres solteras y jefas de familia provenientes de diferentes municipios de la región Meseta Comiteca Tojolabal.
En este marco, el mandatario subrayó que en Chiapas la atención a las mujeres es una prioridad, por ello, recorre los 122 municipios para escuchar, atender y acercar más programas y acciones que garanticen el respeto a sus derechos fundamentales en materia de salud, mediante el Seguro Popular, alimentación, empleo y vivienda.
Detalló que la meta es consolidar un Chiapas equitativo, justo e incluyente, donde el trabajo conjunto entre los Poderes del Estado se convierte en una herramienta fundamental para el impulso y aprobación de la agenda legislativa, diseñada para que las mujeres cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo individual y colectivo, así como la erradicación y castigo de la violencia en cualquiera de sus expresiones.
Ante miles de mujeres, el Ejecutivo del estado apuntó que esta iniciativa social busca mejorar la economía familiar y elevar la calidad de vida de las mujeres que tienen la responsabilidad de ser madre y padre al mismo tiempo.
Explicó que las mujeres cuentan con todo el respaldo de su administración, al tiempo de refrendar su compromiso de no escatimar esfuerzos ni recursos para buscar el bien común, el bienestar y progreso de Chiapas y sus familias.
“Que quede claro que las mujeres no están solas, porque además de nuestro cariño tienen nuestro pleno respaldo y estamos realizando acciones para su bienestar”, manifestó.
En ese sentido, Velasco Coello anunció que gracias a la suma de esfuerzos, recursos y voluntades entre su gobierno y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se realizará la construcción de un nuevo centro deportivo, cultural y de convivencia social, la cual fortalece las acciones encaminadas a generar una sociedad sana y alejada de los vicios.
En su intervención, el delegado federal del ISSSTE en Chiapas, Rafael Ceballos Cancino, destacó la voluntad de diálogo del gobernador Velasco para consolidar proyectos que buscan el bienestar de la sociedad y los derechohabientes. Ejemplo de ello, dijo, es la construcción de dos hospitales, uno de 120 camas en Tuxtla y otro de 20 camas en el municipio de Palenque.
Asimismo, el mandatario sostuvo que en este año ya se ejecutan programas sociales y proyectos de infraestructura para la región Meseta Comiteca Tojolabal, como la ampliación de la carretera Comitán-Teopisca, y la segunda etapa que va de Teopisca a Comitán.
Asimismo, mencionó el diseño de dos proyectos, el primero, la construcción de un nuevo mercado; y segundo, la modernización del Estadio Municipal Roberto Solís Ortiz; además de la puesta en marcha del programa para iluminar las principales vialidades de los bulevares, colonias, barrios y ejidos de Comitán.

Durante este evento estuvieron presentes el presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez; legisladores, así como funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario