Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de enero de 2016

CIENTOS DE FAMILIAS DE LA COLONIA 5 DE FEBRERO SE BENEFICIAN CON 5ª BRIGADA MÉDICA MUNICIPAL

* Hacer de Tapachula un municipio saludable, el propósito de las acciones coordinadas.
(Boletín). - Más de 800 familias de la colonia 5 de Febrero fueron beneficiadas con los servicios gratuitos de la 5ª Brigada Médica Municipal, organizada por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII y el Sistema DIF Tapachula, con el propósito de mejorar la salud de la población.
En representación del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario de Salud del Ayuntamiento, Francisco Castillo Ordóñez, aseveró que a través de una estrategia coordinada se fortalece la salud de los habitantes, en donde se fomenta una cultura de prevención de diversas enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras.
Las familias de la colonia 5 de Febrero, hicieron uso de los servicios gratuitos de corte de cabello, consultas médicas, salud reproductiva, vacunación antirrábica canina y felina, salud visual, asesoría jurídica, entre otros, que además de prevenir enfermedades benefician la economía de los hogares.
En su intervención el regidor presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social del Cabildo, Obed de los Santos Domínguez, resaltó que estas brigadas permiten atender con oportunidad las necesidades de la población de escasos recursos económicos, en donde las diferentes dependencias otorgan servicios de calidad a los tapachultecos.
Finalmente en representación de los habitantes de la colonia 5 de Febrero, Carlos Francisco Reyes Luna, agradeció los beneficios de la 5ª Brigada Médica Municipal, que beneficia a la población con las consultas médicas gratuitas y otros servicios.
En este evento estuvo presente el director del Centro de Salud Urbano de Tapachula Víctor Camacho Talavera; el director de Prevención de Riesgos Sanitarios, Rodrigo de Jesús Ramos Pérez; el director de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, Samuel Morales Marroquín; entre otros funcionarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario