Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de enero de 2016

CONSULADO GUATEMALTECO ADVIERTE A CONNACIONALES PARA EVITAR SER VICTIMAS DE EXTORSIÓN ANTE VISITA DEL PAPA A CHIAPAS

·        Chapines deben ingresar con visa o TVR, para no ser detenidos por autoridades migratorias
·        Desmienten rumores de que durante esos días habrá pase libre.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; ENE 26 (interMEDIOS). -  El Cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac dio a conocer que ante la llegada del Papa Francisco se espera el arribo de miles de chapines a territorio chiapaneco, por lo que exhortó a sus connacionales a no dejarse sorprender por extorsionadores, quienes querrán sacar partida de esta fiesta religiosa.
Dijo que a pesar de que se trata de llegada de la máxima autoridad de iglesia católica, los guatemaltecos para poder ingresar a territorio mexicano deben de contar con visa, pasaporte o Tarjeta de Visitante Regional (TVR) porque de todo lo contrario podrán ser detenidos por las autoridades migratorias y ser repatriados.
Señaló que, si bien no se puede dar un número de los fieles que arribaran por la llegada del Papa a la capital de Chiapas o a San Cristóbal, hizo mención que se espera una gran cantidad toda vez que un poco más de 50 por ciento de la población de Guatemala son católicos y ante la cercanía la afluencia será considerable.
Sin embargo, reconoció que, en eventos de tal envergadura, los chapines están expuestos a ser víctimas de extorsionadores y es que tienen conocimiento de que hay personas que tratan de vender supuestos boletos para los accesos por internet o bien los quieren enganchar que durante esos días habrá pase libre por Chiapas, lo cual es totalmente falso.
“Todos aquellos que digan que por la visita del papa habrá paso libre es totalmente falso, nosotros como consulado hemos informado a las cancillerías de las fechas de la visita de su santidad, para que pongan al tanto a nuestros connacionales y no se dejen sorprender por personas que quieran sacar provecho a esta visita” sostuvo.
El cónsul detalló que se ha pedido a los chapines que se coordinen directamente con los arzobispos de ese país porque ellos tienen la información de toda la logística de la visita del Papa Francisco y con ello evitar ser víctimas de tratantes de personas, quienes querrán aprovechar este evento, sobre todo porque se espera que caravanas masivas arriben a Chiapas.

Puntualizó que se busca que autoridades migratorias pueden ampliar el horario para el trámite de la TVR, ya que durante estos días se espera que la afluencia a las oficinas de expedición aumente, pero en caso de que no suceda, pidió a los chapines que no cuenten con visa, pasaporte o TVR que no hagan el viaje y con ello eviten problemas con autoridades de migración. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario