Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de enero de 2016

DESTACA SECRETARIO DEL TRABAJO ACUERDO ENTRE RECTORÍA Y STAUNACH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). – El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, celebró la disposición de las autoridades de la Rectoría y del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Staunach), por haber alcanzado acuerdos satisfactorios y logrado la firma del Contrato Colectivo de Trabajo para este año 2016.
Aseguró que el Gobierno del Estado continuará siendo interlocutor respetuoso en las negociaciones que sostengan las diferentes entidades de educación pública con sus organizaciones sindicales, “siempre abonando al clima de estabilidad y paz laboral”.
En la sala de Consejo Universitario, ubicada en la Biblioteca Central de la Unach, el titular de la Secretaría del Trabajo felicitó al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, así como al secretario general del Staunach, Pedro Jiménez Pérez, por anteponer su voluntad política por encima de intereses personales y seguir contribuyendo a la tranquilidad laboral que forma parte de la gobernabilidad del estado.
A una semana de haber tomado posesión del cargo como Secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo expresó su gran interés por abonar a este primer acuerdo alcanzado en los primeros días de su gestión, y en el que brindó total disposición al proceso de diálogo y entendimiento, el cual fue clave para favorecer a las y los trabajadores y a la institución educativa.
El responsable de las políticas públicas en materia laboral manifestó que este acuerdo constituye una valiosa contribución al engrandecimiento de la Universidad Autónoma de Chiapas, siendo ejemplo para que otras organizaciones sindicales puedan privilegiar el diálogo como factor de cambio y crecimiento.
Finalmente, resaltó el incremento general en el Contrato Colectivo de Trabajo en el cual se logró un 3.15 por ciento de aumento salarial y 1.1 en prestaciones no ligadas al salario; en este acuerdo contractual, la Secretaría del Trabajo atestiguó el hecho a través de la participación del director de Asuntos Sindicales, Salvador García Gálvez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario