Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de enero de 2016

EX DIRIGENTES MANIFIESTAN SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON LA CNC QUE ENCABEZA MANUEL COTA JIMÉNEZ

►El senador por Nayarit los convocó con motivo del 43 aniversario luctuoso de Alfredo V. Bonfil
►Se pronuncian por la unidad y el fortalecimiento de la organización
(Boletín). - A 43 años de su muerte, Alfredo V. Bonfil logró que ex dirigentes de la Confederación Nacional Campesina hayan manifestado hoy su solidaridad y compromiso con la organización que encabeza el senador Manuel Cota Jiménez, en la lucha por mejores condiciones de vida para los productores del agro mexicano y de sus familias.
Convocados por el senador nayarita y líder de la CNC, en el salón Javier Rojo Gómez, se reunieron Hugo Andrés Araujo de la Torre, Heladio Ramírez López y Cruz López Aguilar; en tanto que por razones de agenda y aunque físicamente no se les vio, estuvieron también Augusto Gómez Villanueva, Héctor Hugo Olivares Ventura, Maximiliano Silerio Esparza, Beatriz Paredes Rangel y Gerardo Sánchez García.
El tamaulipeco Hugo Andrés Araujo de la Torre recordó la trágica muerte de Alfredo V. Bonfil en el año de 1973, en un vuelo de avión por el estado de Veracruz. Por su parte, el ex gobernador de Oaxaca Heladio Ramírez López, dijo que el recordado líder queretano vivió una etapa intensa en lo que se refiere a las movilizaciones campesinas de entonces, celebró el poder de convocatoria del actual dirigente cenecista y aludió a la unidad en el sector.
“Esta organización histórica, la CNC, cada día tiene que fortalecerse. Hoy más que nunca se necesita der un liderazgo en el campo para que florezca en otras perspectivas. Y con Manuel Cota Jiménez, hay esperanza”, expresó.
En su momento, Manuel Cota Jiménez recordó también a Bonfil y afirmó que fue un impulsor de la organización para la producción del campo, de la capacitación de ejidatarios y pequeños productores; siempre tuvo como principal objetivo el convertir al campo en el eje central en torno al cual debe girar la política nacional.
“Fue un distinguido defensor de los hombres y mujeres del sector rural. Encabezó múltiples luchas a favor de los tabacaleros de Nayarit y Veracruz; de los cafetaleros de Chiapas y de Oaxaca; de los ixtleros, de los pequeños ganaderos e incluso defendió el trabajo y pago digno a los cañeros, oponiéndose enérgicamente al gobierno veracruzano.
“Lamentablemente y para desgracia de nuestra patria –agregó--, los grandes hombres y mujeres también son mortales; el día 28 de enero de 1973, un accidente aéreo terminó con la vida del indiscutible líder de la Nacional Campesina”.
Manuel Cota Jiménez manifestó su convicción de que en la actualidad se necesitan redoblar esfuerzos con las instituciones gubernamentales para canalizar y eficientar los recursos con los que dispone el campo mexicano.

Finalmente, pidió seguir trabajando unidos con las organizaciones filiales, honrando la filosofía de Alfredo V. Bonfil y luchando en pro de la defensa y garantía de un futuro mejor para aquellos que han depositado su confianza en la CNC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario