Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de enero de 2016

FORTALECE EL CEJUM APOYO PSICOLÓGICO Y JURÍDICO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

►Inaugura Manuel Velasco Coello nuevas instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres
►Exhorta Gobernador a mujeres a denunciar la violencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). - Con las nuevas instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), inauguradas por el gobernador Manuel Velasco Coello, también se fortalece el apoyo jurídico y psicológico que ofrece a mujeres víctimas de violencia en Chiapas.  
Luego de poner en marcha este edificio ubicado al norte de la capital chiapaneca y en el que se invirtieron más de 30 millones de pesos, el mandatario destacó que a través del Cejum las mujeres son atendidas con mayor rapidez y eficacia.
En este sentido, señaló que será el epicentro de 17 instituciones de Gobierno y concentrará los casos de violencia desde el momento que se denuncien hasta su culminación, brindando atención médica, defensa legal, servicio de guardería, refugio y protección.
Agregó que este Centro cuenta con personal especializado para recibir, analizar y resolver los casos de violencia de género, con pleno respeto a los derechos de las chiapanecas.
Durante este marco y acompañado del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas y de la directora del Cejum, Blanca Irene López Gómez, el Gobernador Velasco hizo un llamado a las chiapanecas a romper el silencio y denunciar cualquier agresión dentro y fuera de casa, con la convicción de que serán atendidas por especialistas en diversas áreas.
Por su parte, la directora del Cejum, Blanca Irene López Gómez explicó que en el albergue se alojará a mujeres que lo requieran de tres a cinco días, y en caso de que un juez lo solicite, se canalizarán a otro sitio adecuado.
Detalló que en la guardería las niñas y niños serán cuidados por una trabajadora social mientras sus madres son atendidas; además, cuenta con un área de psicología, oficinas de la Fiscalía para Mujeres, del DIF Chiapas, del Tribunal de Justicia del Estado, de Derechos Humanos, así como de Justicia Alternativa, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario