Translate

Vistas a la página totales

domingo, 31 de enero de 2016

IMPULSA PGJE APLICACIÓN “ALERTA AMBER MÓVIL”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín). - Al refrendar su compromiso con toda la ciudadanía para trabajar de forma decidida en la localización inmediata de los menores reportados como desaparecidos, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, informó que este lunes primero de febrero estará disponible la aplicación para teléfonos celulares “Alerta AMBER Móvil”.
Dicha aplicación podrá descargarse de forma gratuita en Google Play para sistemas operativos móviles como Android y en App Store para sistemas operativos IOS.
El abogado de las y los chiapanecos dio a conocer que está aplicación va dirigido al público en general, con la finalidad de fomentar la participación ciudadana y hacer llegar a un sector más amplio las alertas.
“Estas acciones se impulsan con el objetivo de trabajar de la mano sociedad y gobierno, redoblar esfuerzos en esta noble labor y darle difusión de manera inmediata a cada uno de los reportes, ya que nos inspira la localización de los menores y así regresarles la tranquilidad a sus familias”, apuntó.
López Salazar señaló que el programa Alerta Amber es una red estatal y nacional que rápidamente enlaza a las autoridades, ONG's, ciudadanos y medios de comunicación para localizar niñas y niños desaparecidos.
En este sentido, el titular de la Procuraduría de Chiapas explicó que ante un reporte de denuncia se emite un boletín informativo urgente a través de medios electrónicos, a fin de obtener la ayuda de la sociedad en general, para dar con el paradero de la pequeña o pequeño y lograr la detención del presunto responsable.
“De manera constante se emiten cápsulas informativas sobre la desaparición del menor, describiéndolo y difundiendo su fotografía, y si fuera el caso la del presunto responsable”, indicó.
Por ello, sostuvo que ingenieros de la Procuraduría General de Justicia del Estado desarrollaron la aplicación “Alerta AMBER Móvil”, en beneficio de los chiapanecos.
Agregó que por este medio se podrán recibir notificaciones de nuevas alertas Amber, consultar información de los menores  desaparecidos, difundir información en redes sociales (Facebook, Twitter, Whatsapp), así como realizar Pre denuncias de la desaparición  de un niño (a) o adolescente, la cual debe ser realizada por un familiar cercano para proporcionar información como fotografía del menor, nombre completo del denunciante, lugar donde ocurrieron los hechos y domicilio del menor, entre otros.

Para mayor información, puede ingresar a www.amberchiapas.org.mx o comunicarse al teléfono 01961-61-72300 Extensión 17190.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario