Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de enero de 2016

INICIA CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO EN DERECHOS HUMANOS Y MIGRACIÓN.

- Con el fin de sensibilizarlos en su actuar y atención a la población migrante.
(Boletín). - La Secretaría General del Ayuntamiento a través del área de Derechos Humanos inició los primeros cursos de capacitación en materia de Derechos Humanos y Migración a toda la base trabajadora y funcionarios de primer nivel.
Con el fin de sensibilizarlos en su actuar y atención a la población migrante, personal de la Secretaría de la Presidencia y Atención Ciudadana, escucharon a Evangelina Mendoza Rizo, Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Migrantes, una serie de recomendaciones de como dirigirse a los migrantes, respetando siempre su integridad y derechos.
La Fiscal, recomendó a los funcionarios evitar todo abuso de autoridad o negar un servicio que tenga la función de ofrecer, el propósito es ejercer las políticas públicas a favor de la población migrante.
El ponente y Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Aguilar de León, explicó que los servidores públicos deberán actuar con profesionalismo, debiendo cumplir las tareas de su competencia con vocación, disciplina, eficiencia y excelencia, de acuerdo con los conocimientos de la ciencia de su especialidad.
“Igualmente deberán dirigirse con honradez, al conducirse en el quehacer diario con rectitud e integridad, rechazando aceptar o intentar conseguir algún provecho o beneficio ilegítimo para sí o a favor de terceras personas, que cause daño o comprometa sus responsabilidades y obligaciones”, acotó.

La Jefa del departamento de Derechos Humanos del Municipio, Lucí Sánchez Benítez, señaló que, a lo largo de cuatro meses, organizaciones como: la OIM, ACNUR, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), INM, emprenderán una serie de cursos para capacitar a los servidores públicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario