Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de enero de 2016

INSTALAN VENTANILLAS DE TRABAJO DE CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA EN OFICINAS DE DIPUTADO MUÑOZ CAMPERO

Tapachula, Chis, enero 28. (Boletín). -  La Asociación Civil “Congregación Mariana Trinitaria” que impulsa el desarrollo social y la superación de la pobreza extrema a través de proyectos y apoyos, instaló oficialmente en Tapachula la ventanilla de trabajo con grupos comunitarios, esta funcionará en la Casa de la Gente, oficinas de gestoría del Diputado José Rodulfo Muñoz Campero y facilitará el trato directo entre las comunidades organizadas y la fundación con sede en Oaxaca, Oaxaca.
La Congregación Mariana Trinitaria busca brindar atención con la participación social y ciudadana, pero también requiere participación activa o de recursos de parte de los beneficiarios y la exigencia de corresponsabilidad deriva de un sentido de justica que reclama que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos y cumplan con sus obligaciones
En el evento protocolario de la instalación de la ventanilla de trabajo estuvieron presentes el Enlace de Congregación Mariana Trinitaria en Chiapas Gustavo Amed Culebro Gordillo y el Diputado José Rodulfo Muñoz Campero, así como grupos organizados que buscan cobijo en la agrupación.
En estas oficinas se difundirán los distintos tipos de apoyos que brinda la Congregación en materia de salud, obra pública, grupos comunitarios, vivienda, proyectos productivos entre otros muchos, y los grupos serán capacitados en los procesos para hacer las gestiones dentro de un marco de transparencia en el que los programas direccionados serán entre la Asociación Civil y los grupos organizados.
Entrevistado en torno a este evento, el Diputado José Rodulfo Muñoz Campero dijo que hizo el exhortó a los asistentes a aprovechar la gestión, pero sobre todo la disposición, apertura y apoyo que brinda la congregación y enfatizo que es necesario para ello una buena organización de los grupos solicitantes.

Indicó que esta Asociación Civil en lo que se refiere a los objetivos de los proyectos productivos busca rentabilidad económica y obtener ganancias que mejoren los ingresos económicos de las familias y grupos comunitarios fomentando el desarrollo de las capacidades productivas para que tengan acceso a mejores fuentes de ingreso, reducir el número de personas en condiciones de pobreza a través de la generación de oportunidades de ocupación, elevar la productividad de las personas y propiciar la cohesión del tejido social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario