Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de enero de 2016

JAQUE CON DAMA/PAN: Dirigir las ruinas

Irma Ramírez Molina/
**PAN: Dirigir las ruinas**
Luego de que Carlos Alberto Palomeque Archila, destruyera el liderazgo político del PAN en Chiapas por instrucciones de Juan Sabines y se aferrara a la dirigencia por dos sexenios, por fin lanzaron una convocatoria para elegir nuevo liderazgo en mayo próximo, para los que no sepan que llegarán a dirigir las ruinas de lo que quedó del segundo partido que alquiló Los Pinos por 12 años sin pena ni gloria.
Palomeque quiere que su incondicional, Miguel Chávez Nava llegue a la presidencia (no es chiapaneco, pero es su confidente y eso le vale todo), como primera posibilidad, pero no deja de alentar a Jeanette Ovando Reazola por la derecha y a Juan Aquino Calvo, por la izquierda.
No quiere, claro está, que llegue Mirna Camacho, ex pareja de Paco Rojas, porque ahí sí lo borrarían del mapa interno, aunque puso a otro incondicional, Romeo Vázquez, al frente de la comisión electoral organizadora porque llegado el momento, echará mano de cuánto sea posible con tal de perpetuarse en la siguiente dirigencia.
Dicen los enterados que Palomeque no tiene llenadera, ya le gustó el “negocito” de las candidaturas a modo y vendió al PAN como una oposición inexistente.
Eso sí, le salieron mal las cuentas porque desfondó de votos a su partido y con ellos, se fueron más del 80 por ciento de prerrogativas que antes manejó a su antojo.
Se va del PAN como la peor dirigencia estatal, como un líder taimado, mediocre, que traicionó a la militancia e hizo las veces de sepulturero porque nunca tuvo, ni la idea, la capacidad ni la intención de hacer crecer un partido histórico de la política nacional y estatal.
Se lleva solamente su desvergüenza, tratará de dar el último coletazo en la elección de su sucesor y para eso redactó un mamotreto de convocatoria que pretende desalentar a quienes no están habituados a la burocracia partidista y llegar al escenario donde sólo tenga que elegir entre sus compinches.
Y viendo el panorama pudiéramos decir que Fabiola Ricci Diestel, ella sirve más dentro del Congreso del Estado, que pretendiendo dirigir ruinas políticas; menos, de un tal Lalo Mozote, uno a quien califican como lamebotas de Palomeque, y dicen, ridiculiza la política con su sola presencia.
Todo ello, en un contexto, donde Ricardo Anaya anda en su autopromoción, divagando en su entorno personalísimo de verse en el 2018 como un aspirante presidencial real (aunque impedido por las reglas internas), pero valiéndole "una pura y dos con sal" lo que pase en el panismo chiapaneco.
BASE DE DATOS…-
Al ver que las cosas van en serio, las tiendas comerciales están ya regularizando sus permisos y licencias para anuncios, sobre todo los espectaculares.
El ayuntamiento tuxtleco ha logrado la regularización de más de 100 permisos y licencias, lo cual, trae como consecuencia que al menos 63 cadenas comerciales ya estén bien, en orden. ***
@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario