Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de enero de 2016

LEY ANTI BLOQUEOS OBLIGA A DEPENDENCIAS A CUMPLIR CON LA POBLACIÓN: ALL

Marvin Bautista
Tapachula Chis; ENE 29 (interMEDIOS).- El Subsecretario de Gobierno en la región Soconusco, Alfredo Lugardo López, afirmó que con la ley anti bloqueo que podría ser aprobada en los primeros días de febrero por el Congreso del Estado, los funcionarios de las dependencias tienen que estar comprometidos en cumplir con lo acuerdos que se establezcan con la población.
Señaló que la instrucción del ejecutivo del estado y del secretario de gobierno, es que las dependencias cumplan con la responsabilidad de atender a la población, que se establezcan las mesas de trabajo y que los compromisos se realicen conforme a los presupuestos establecidos, a efecto de no quedar mal.
Dijo que ante este panorama la ley anti bloqueos es algo secundario, sin embargo aquellos lideres de organizaciones a pesar de tener las atenciones deciden hacer usos de esta medida de presión, indiscutiblemente la ley se aplicará conforme esta establecida.
“Para los funcionarios que no cumplen con sus compromisos, están los órganos adecuados para dirimir y sancionar a quienes no cumplen por omisión, negligencia, incapacidad, de ahí que deben estar comprometidos con el cargo que representan” sostuvo.
Reconoció además que con estas nuevas disposiciones que serán aprobadas por el congreso del estado se da respuesta al sentir de la población, quienes son los que mas sufren con los bloqueos carreteros, ya que estas acciones afectan el derecho del libre tránsito, así el malestar del sector empresarial por las millonarias perdidas que esto ocasionaba.
Para finalizar el funcionario subrayó que el gobierno estatal pone énfasis en el rubro de la seguridad de esta región, por lo que se establecen reuniones con las instituciones de los tres niveles de gobierno para afinar estrategias para disminuir el índice delictivo. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario