Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de enero de 2016

MÁS DE 35 INCENDIOS DE PASTIZALES SE HAN REGISTRADO EN EL 1ER MES DEL 2016

·        Exhortan a alcaldes sumarse a los trabajos preventivos.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; ENE 29 (interMEDIOS).- El Presidente del Patronato del Heroico Cuerpo  de Bomberos, Élfido de Jesús Espinoza Ruiz afirmó que se mantienen en alerta preventiva ante el incremento de incendios de pastizales que se han registrado tan solo en el primer mes del 2016 y es que aun se espera una sequía prolongada a causa de los efectos del fenómeno del niño intenso.
Dijo que tan sólo en el mes de enero los traga humos han prestado más de 35 servicios por este rubro y principalmente aquellos incendios que ponían en peligro a zonas habitacionales o bien algunos negocios, lo que representa un número bastante  elevado en comparación al año pasado.
Detalló que la gran mayoría de los incendios se han presentado en lotes baldíos, por lo que pidió a los presidentes municipales que se activen y sancionen aquellos propietarios que mantienen sus terrenos abandonados, ya que esto representa un riesgo para que se presente un conato de incendio.
"Hemos tenido reuniones de consejo con los alcaldes donde se les ha pedido que contribuyan a los trabajos de prevención ya que muchos lotes baldíos colindan casa habitación y al tener la maleza muy elevada se lea hace muy fácil prenderle, por ello la autoridad municipal deben aplicar una sanción a esos propietarios" sostuvo.
El entrevistado subrayó que las altas temperaturas y la falta de lluvias son factores que contribuyen al incremento de los incendios de pastizales, pero ahora con los efectos del niño intenso el riesgo se incrementa, por lo que pidió a la población sumarse a los trabajos preventivos y coadyuvar con las autoridades.
Puntualizó que el cuerpo de bomberos se mantienen en alerta ya que la sequia se espera mucho más fuerte para los meses de marzo, abril y mayo y en los más de 6 municipios que atienden, esta latente que se registre este tipo de siniestros. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario