Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de enero de 2016

NEFTALÍ DEL TORO REAPERTURA TALLERES EN CEDECO “EL PROGRESO”

* Se fortalece la capacitación, recreación y convivencia social de los tapachultecos.
(Boletín). - Con el propósito de ofrecer a la población oportunidades de capacitación, recreación y convivencia social, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, reaperturó los Talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario “El Progreso”, en donde jóvenes y adultos dispondrán de un amplio catálogo de cursos que les permitirán incrementar sus conocimientos y generar mayores oportunidades de bienestar.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, el jefe del ejecutivo municipal puso en marcha diversos talleres como el de cocina saludable, manualidades, estructuras metálicas, activación física cardiovascular, elaboración de accesorios, entre otros; que dan la oportunidad a la población de aprender diversos oficios que les permitan incrementar el ingreso familiar.
Acompañado de habitantes de colonias como 12 de octubre, San Agustín, San Román, entre otras, realizó un recorrido por dicha infraestructura, en donde señaló que a través de estas acciones se fortalece el desarrollo social, por lo que pidió a los ciudadanos utilizar y cuidar las instalaciones del Cedeco, en donde también se promoverán cursos de inglés básico, conferencias sobre el cuidado del medio ambiente y orientación psicológica para quienes lo requieran.
“Con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello seguimos avanzando en diversos temas como la iluminación de la ciudad, en donde llevamos más de mil 500 lámparas leds instaladas en diversas colonias y vialidades importantes, además quiero decirles que haremos las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para ir por la segunda etapa de este Cedeco y ampliar los beneficios para sus familias”, aseveró.
En su intervención la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, recordó que el Cedeco es un espacio donde se promueve el desarrollo personal de las habitantes a través de la capacitación, otorgando herramientas a la población con el objetivo de mejorar su bienestar social y familiar.
“Estos espacios son un factor importante de integración comunitaria, a través de diferentes áreas de desarrollo como salud, cultura, recreación y capacitación para el trabajo, en donde el objetivo es incrementar proyectos para lograr el bienestar de las familias tapachultecas”, concluyó.

En el evento estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Gina Elizabeth Barrios García; el director General del Sistema DIF Tapachula, Jorge Hernández Aguilar; la directora de Administración del Sistema DIF Tapachula, Laura Joo Arévalo; la jefa del Departamento de Cultura del Agua del Coapatap, Úrsula Janeth Ohm Bravo; el director del Instituto de Desarrollo Municipal para el Avance Social, Fabián Chiu Villatoro; entre otros funcionarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario