Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de enero de 2016

REALIZARÁN EXPOSICIÓN DE TRAJES TÍPICOS DE LOS MUNICIPIOS DEL SOCONUSCO

·        Buscan el rescate de las costumbres y tradiciones de la región.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; ENE 26 (interMEDIOS). - Con la finalidad de rescatar las costumbres y tradiciones de la región del Soconusco, la Alianza Francesa en coordinación con promotores y artistas locales realizarán la primera exposición de trajes típicos de los municipios de la zona.
El encargado de la exposición, Juan González, señaló que este proyecto es el fruto de varios años de investigación en todos los municipios de la zona, desde Unión Juárez hasta Arriaga, cuyo fin es que las nuevas generaciones conozcan como vestían los antepasados y contribuyan al rescate de nuestras tradiciones y cultura.
Dijo que muchos de los trajes típicos que se expondrán son desconocidos por la población e inclusive de los mismos pobladores de los municipios, sin embargo, algunos trajes representan las festividades o bien hay trajes de gala o de uso diario, cuyas vestimentas representan a un lugar.
Por su parte la directora de la alianza francesa en Tapachula, Catherine Sécher aseguró que pese a que estas oficinas representan parte de la cultura de otro país existe el compromiso dar el enfoque que merece la cultura local así también dejar claro a la población que este rincón de Francia ubicado en esta ciudad no es una escuela de francés.
Señaló que la presencia de la alianza francesa en Tapachula no es solo para difundir el idioma y cultura de ese país, sino también buscar la manera que en este espacio la cultura local y regional pueda difundirse, por ello decidieron apoyar este proyecto muy importante.
“Es importante como centro cultural coadyuvar en resaltar la cultura local porque aquí se ha detectado que la población tiene una tendencia alta a olvidarse de sus costumbres y tradiciones” remarcó.
Finalmente invitó a la población asistir a la exposición de trajes típicos que será el próximo viernes 29 de enero en punto de las 7 de la noche en las instalaciones de la alianza francesa ubicada en primer norte entre 17 y 19 oriente número 124 y la entrada será totalmente gratuita. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario