Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de enero de 2016

RESCATAN A VÍCTIMA Y DETIENEN A PRESUNTA TRATANTE EN CHIAPAS

Huixtla, Chiapas. (Boletín). - En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de una menor víctima de Trata de personas, en un inmueble localizado en el municipio de Huixtla.
Durante estos trabajos participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Policía Federal, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de Salud del Estado.
La Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Personas dio a conocer que el rescate se realizó luego de llevar a cabo una inspección en el bar denominado “Cervecería La Turquesa”.
En el lugar, fue detenida Romina Torres Velázquez de 30 años, dueña del establecimiento.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima de 17 años de edad era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al bar, por la cantidad de 40 pesos por cada cerveza, de los cuales la mitad era para ella y la otra parte para la dueña.
Dichas actividades las realizaba de lunes a domingo.
Por estos hechos, la indiciada fue puesta disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de Trata de Personas, en su modalidad de explotación laboral.

En las próximas horas, será consignada ante el Juez de la causa e ingresada al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentará el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario