Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de enero de 2016

TAPACHULA CUMPLE CON EL VALOR DE TRANSPARENCIA

►Luego de firmar un Convenio de Colaboración Institucional con el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.
(Boletín). - Durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) del Estado de Chiapas y el Ayuntamiento de Tapachula, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán destacó el fortalecimiento de una cultura de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Del Toro Guzmán, señaló que en el primer trimestre de la administración 2015-2018, se han cumplido con todas las obligaciones que marca la Ley General de Transparencia, mismos que se encuentran publicados en el portal www.tapachula.gob.mx.
“El valor de la Transparencia, es el valor que caracteriza a un gobierno que hace pública la información sobre su funcionamiento y procedimientos internos, sobre la administración de sus recursos y la calidad de sus funcionarios”, subrayó el edil acompañado de la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico, Guadalupe Pacheco de los Santos.
Recordó que uno de los principales compromisos cumplidos fue el 6 x 6 por parte de todo el gabinete de gobierno, es decir, la carta de antecedentes no penales, declaración patrimonial, carta de no inhabilitación por la Secretaría de la Función Pública, carta de no inhabilitación por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado y la Carta Firmada de Conflictos de Interés y la prueba del antidoping.
“La transparencia no solo es un valor, es un principio rector y una obligación irrestricta de todos los funcionarios…El 6 x 6 es una iniciativa que busca fortalecer la confianza de la ciudadanía”, dijo Del Toro Guzmán.
Por su parte, Ana Elisa López Coello, Consejera Presidenta del IAIP, resaltó que el portal web del Gobierno de Tapachula es uno de los más completos al contar con una sala de prensa, transparencia, trámites y servicios, entre otros. 
“Hoy vemos un Gobierno a la vanguardia; los ciudadanos hoy día requieren y demandan información clara de sus gobernantes y funcionarios, otro ejemplo de transparencia son las sesiones públicas de cabildo trasmitidas por internet.  La transparencia es la puerta que abre el espacio entre ciudadanía y gobierno”, puntualizó.
Posteriormente, Del Toro Guzmán y la Consejera Presidenta del IAIP, Ana Elisa López Coello, tomaron protesta a los 29 sub-enlaces de la Red de Enlaces por la Transparencia.
“La Red de Enlaces de Transparencia, lo conforma un enlace principal, que en este caso es el titular de cada secretaría, dirección o Instituto, ellos a su vez nombraron a un sub-enlace, quienes hacen el trabajo arduo de integrar, contestar las solicitudes de Transparencia que marca la Ley”, informó Heriberto Cosme López Molina, director de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal.
López Molina, dijo que dentro del portal web también se encuentra un enlace de Transparencia que liga a los puntos de Obligaciones de Ley, Solicitudes Ciudadanas y Tapachula Transparente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario