Translate

Vistas a la página totales

martes, 26 de enero de 2016

TAPACHULA SE SUMA AL PARO ESTATAL TRABAJADORES DEL ICHEJA

·        Exigen la designación del director y el pago de salarios atrasados
Marvin Bautista
Tapachula Chis; ENE 26 (interMEDIOS). - Trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), se declararon en paro estatal para exigir a las autoridades el nombramiento inmediato del director general de esta dependencia, así como el pago de salarios y prestaciones atrasadas.
El representante sindical de la zona 0718 Tapachula Sur, Lester Gerardo Montes de Oca Chávez afirmó que desde el pasado mes de julio de 2015 el instituto no cuenta con director, por lo que solo se designó una encargada de despacho la cual ha dejado de atender los asuntos de la dependencia, lo que entorpece las labores y el buen desempeño de los trabajadores.
Señaló que en participan en este paro de labores 450 trabajadores sindicalizados de las 22 coordinaciones que existen todo el estado, quienes tomaron esta decisión como medida de presión para que las autoridades designen a un titular de la dependencia, ya que esta problemática no hace posible el adecuado funcionamiento de esta instancia en pro del combate al rezago educativo.
“Con esta acción se suspende todas las actividades de enseñanza para con los jóvenes y alumnos de este instituto, pero queremos decir que esto los beneficiara y lo que se logre será para bien de ellos, ya que este problema también afecta sus derechos y es que al menos en Tapachula se atiende a más de 5 mil 400, quienes cursan sus estudios de educación básica” abundó.
 El entrevistado subrayó que la importancia de contar con un director, recae principalmente en administrar recursos y estrategias, la toma de decisiones para llevar el rumbo del instituto, así como la transparencia y honestidad, pues hasta ahora habido malos manejos y existe una falta importante de recursos.
Reconoció que habido malos manejos de los recursos económicos como operativos o normativos, lo que les repercute de manera directa, ya que tienen pagos de salarios atrasados desde el mes de diciembre, además de que la encargada se niega a firmar los certificados de las personas que concluyen sus estudios.
Para finalizar los trabajadores del Icheja hicieron mención que están abiertos al dialogo con las autoridades, siempre y cuando se cumpla con los puntos de esta medida de presión, de todo lo contrario las 22 coordinaciones de este instituto se mantendrán en paro de labores. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario