Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 17 de febrero de 2016

424 RECLUSOS YA CUENTAN CON SU CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL SOCONUSCO

·         Lograron finalizar sus estudios a través de los círculos de estudios
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 17 (interMEDIOS).- El Coordinador del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) en el Soconusco, Romeo Cruz Becerra  dio a conocer que se ha tenido un gran avance en la erradicación del analfabetismo en los centros penitenciarios, esto gracias al trabajo realizado a través de los círculos de estudio.
Dijo que dentro de su jurisdicción se trabaja con los círculos de estudio en tres Centros de Readaptación Social, los cuales están ubicados en los municipios de Tapachula, Huixtla y Tonalá,  programa que ha tenido una excelente aceptación por parte de las personas que purgan una condena.
Señaló que en el 2015 en los tres Ceresos, 220 reclusos lograron terminar su primaria y 204 terminaron la secundaria, lo cual es un número bastante positivo, lo que refleja el gran éxito que este programa ha tenido en estos lugares, ya que los presos tienen todo el interés de tener mejores oportunidades para lograr su reinserción en la sociedad.
"En las tres cárceles que atendemos pudimos lograr buenos resultados, en Tonalá 89 presos terminaron su educación primaria y 86 su secundaria, en Tapachula, 98 concluyeron su primaria y 57 la secundaria y finalmente en Huixtla 33 en primaria y 6 en secundaria, para hacer en total 424 reclusos que ahora ya cuentan con su certificado de estudio de educación básica" sostuvo.
Así mismo detalló que con este programa 203 sentenciados fueron alfabetizados o cumplieron la fase inicial, es decir ahora ya pueden leer y escribir, por lo que para este año se pretende redoblar las acciones y esfuerzos para llegar al mayor número de personas de comunidades o de lugares como estos.
El funcionario estatal agradeció el apoyo de los directores de los centro penitenciarios quienes facilitan el ingreso del personal del Icheja para que enseñen a los reclusos, al tiempo de enfatizar que para este año se firmaran convenios de colaboración con empresas para disminuir el índice de analfabetismo en el estado. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario