Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de febrero de 2016

AYUNTAMIENTO RESPALDA A LA BASE TRABAJADORA CON FIRMA DE CONVENIO ANTE EL INFONACOT.

▪Los trabajadores tendrán la oportunidad de acceder a créditos accesibles.
(Boletín). - La firma de convenio entre el Gobierno de Tapachula y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), permitirá a toda la plantilla laboral con más de un año al servicio, acceder a créditos que van de los 6 hasta 36 meses de plazo, con atractivas tasas de interés, préstamos de hasta 3 meses de sueldo y seguro de desempleado.
El presidente Neftalí Del Toro Guzmán acompañado de la Síndico, Rosario Vázquez Hernández, dijo que este convenio permite una opción de financiamiento competitivo, beneficiando a los trabajadores sindicalizados y de confianza, “El INFONACOT tiene una de las tasas más bajas en el mercado en créditos al consumo”, puntualizó.
Por su parte, el delegado Federal en Chiapas del INFONACOT, Jesús Gómez Montes, informó que este convenio les permitirá a los trabajadores, el otorgamiento de créditos accesibles, el cual les permite adquirir bienes y pagar servicios, con ello formar o incrementar su patrimonio personal o familiar y mejorar su calidad de vida. 
Gómez Montes explicó que se trata de un crédito en efectivo basado en 2 tipos de productos: Tarjeta (Master Card) para adquirir bienes y servicios con los miles de distribuidores afiliados y el segundo: Un monto en efectivo, para cubrir imprevistos o lo que decidan “Se tramita hoy, y en 24 horas tienen el recurso en su cuenta”, recalcó.
“En el 2015 se otorgó 142 millones de pesos en créditos beneficiando a más de 12 mil trabajadores formales a través de 2 oficinas: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, para este 2016 el bono será de 150 millones de pesos”, explicó

Finalmente dijo que los requisitos para adquirir cualquier tipo de crédito son: Comprobante de domicilio, INE, último recibo de nómina y un formato de certificación que otorga el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario