Translate

Vistas a la página totales

domingo, 28 de febrero de 2016

EL MALECON DE TAPACHULA RECOBRA VIDA Y COLOR, GRACIAS AL ESFUERZO CIUDADANO.

- Ciudadanos y base trabajadora del municipio se unen para pintar la barra de protección.
(Boletín). - El Malecón, una de las obras más importantes de Tapachula, cobró vida y color este fin de semana, con la ayuda y voluntad de cientos de ciudadanos y la base trabajadora del Ayuntamiento.
Después de permanecer algunos años en el abandono, este sábado inicio la primera fase de rehabilitación del Malecón, con la pinta de la barra de protección, barrido y poda de árboles, atreves del programa “Tapachula-Chula”.
Creado como un espacio para el deporte y la recreación familiar, además de contar con una barra de protección para disminuir los daños en caso del desbordamiento del río Coatán, el Malecón tendrá otras fases de rehabilitación como: Luminarias Modernas y la Base Policial Norte-Poniente. 
Durante un recorrido por la obra que tiene más de mil metros lineales, Del Toro Guzmán, dijo que se trabaja en la proyección de techos financieros para instalar luminarias modernas, juegos infantiles en el Parque de la Colonia San Caralampio y el Kiosko, rehabilitación de bancas, malla de protección, además de la base Policial Norte-Poniente para brindar mayor seguridad a la población de esta zona.
“Trabajamos con planeación y proyección para el desarrollo, lo que una Secretaría hubiera hecho en tres semanas, cientos de ciudadanos lo hicimos hoy en tres horas, en equipo se obtienen grandes resultados”, puntualizó. 
José Luis Martínez Cansino quien es habitante de la colonia Obrera, dijo que por mucho tiempo ninguna autoridad había puesto interés en el Malecón, pero hoy se ven los resultados con la proyección de nuevos colores en el muro de protección, lo que genera embellecimiento.
“Se ve bello, me gustan los colores: Celeste, naranja, azul, rosa, en realidad nos da gusto, porque también habrá iluminación y mayor seguridad para los vecinos y las personas que hacen deporte en la madrugada”.   

Por último, Del Toro Guzmán invitó a la población a sumarse a la limpia de camellones, el próximo fin de semana, con la finalidad de seguirle dando vida y color al Malecón, por el valor de cumplir. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario