Translate

Vistas a la página totales

jueves, 25 de febrero de 2016

EN LO QUE VA DEL 2016 DOS TONELADAS DE BASURA ELECTRÓNICA HAN SIDO ACOPIADAS EN EL SOCONUSCO: COPARMEX

Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 25 (interMEDIOS).- Cada día son más las personas que hacen conciencia ecológica y depositan su basura electrónica en los centros de acopio, lugares donde se les da el uso correcto de los residuos, ya tan solo en los primeros dos meses del 2016, son más de 2 toneladas las que se han captado.
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, Rafael Rojo Galnares afirmó que en lo que va del año se ha tenido una buena respuesta, ya que las personas han acudido a los centros de acopio a depositar sus residuos electrónicos o bien solicitan que los vayan a recoger.
Señaló que en estos lugares se reciben residuos tecnológicos como son baterías, monitores de computadora, celulares, cables, aditamentos, hardwares, bocinas, dispositivos e inclusive televisores que la gente ha empezado a desechar, a raíz del apagón analógico.
Subrayó que este tipo de residuos provocan una gran contaminación ambiental cuando no se les da el tratamiento adecuado, sobre todo cuando se deja tirada en las calles, de ahí la importancia de que las personas fomenten una cultura ambientalista.
En el caso de los televisores analógicos contienen una gran cantidad de Cadmio, el cual es altamente contaminante, por ello pidió a todas las personas que han comenzado a desechar sus aparatos a que lo hagan en los centros de acopio que están establecidos en la ciudad.
Rojo Galnares enfatizó que  el centro de acopio se encuentran ubicado en las mismas oficinas de Coparmex Costa de Chiapas, en 5 norte #71 entre 11 y 13 oriente en Tapachula o bien al teléfono 62 50102 para ir a recogerlo sin costo alguno, esto cuando la cantidad es considerable.
Para finalizar hizo hincapié en que se busca la vinculación con los ayuntamientos municipales del Soconusco para que estos se conviertan en centros de acopio y con ello se pueda recolectar la mayor cantidad de residuos electrónicos y así disminuir en gran medida la contaminación de la ecología. (iM rrc)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario