Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de febrero de 2016

ICHEJA FACILITA OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE ESTUDIO DEL NIVEL BÁSICO

·         A partir de marzo las personas solo presentarán un examen.
Marvin Bautista
Tapachula Chis; FEB 26 (interMEDIOS).-  El Coordinador Regional del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) Romeo Cruz Becerra dio a conocer que ahora con un solo examen las personas podrán cursar su primaria o secundaria, lo que permitirá avanzar en la erradicación del analfabetismo en Chiapas.
Puntualizó que tan sólo en el 2015 más de 17 mil alumnos pudieron ser alfabetizados  o terminaron su primaria o secundaria en el Soconusco, por lo se prevé que con estas facilidades este número pueda duplicarse, ya que con esta única evaluación los estudiantes decidirán el día en que presentarán su examen, todo con el apoyo de los coordinadores y la guía de estudio.
Dijo que ahora habrá mayor oportunidad para las personas que estudian en a través del Icheja, ya ahora solo con presentar un solo examen pueden cursar su educación primaria o secundaria, esto en el período de marzo hasta agosto, situación que no ocurría anteriormente.
Enfatizó que el examen será realizado por el Ceneval y avalado por la Secretaria de Educación Pública y a las personas se les proporcionará una guía de estudio para facilitarles su aprendizaje y con ello puedan pasar el examen con mayor facilidad y así obtener su certificado de estudios del nivel básico.
Señaló que se busca la vinculación con los ayuntamientos municipales de esta región, para que a través de las plazas comunitarias más personas analfabetas tengan la oportunidad de acercarse a este instituto y con ello puedan aprender a leer y escribir.
El funcionario estatal detalló que la convocatoria para la captación de estudiantes para este año ha iniciado, por lo cual invito a todos los interesados a inscribirse, además se busca coordinar los trabajos con empresas, comunidades e instituciones educativas para llegar a más personas para avanzar en la erradicación del rezago educativo.
Finalmente hizo mención que el Icheja recibe a jóvenes a partir de los 15 años en adelante que estén interesados en continuar con  sus estudios, por lo que exhortó a la población aprovechar esta facilidad que este instituto brinda y así obtener su certificado de estudio tanto de primaria o secundaria. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario