Translate

Vistas a la página totales

viernes, 26 de febrero de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

A pesar del esfuerzo de diversas organizaciones y religiones, todavía en Chiapas se le rinde homenaje a la bandera, la cual se le conmemoró 195 aniversarios.
La juventud se identifica con este lábaro, como representación de su pasado, de los valores patrios, los cuales ha hecho fuerte al mexicano, porque significan valor, sacrificio y heroísmo de los mexicanos.
Y es precisamente esta juventud que debe tomar las oportunidades para seguir sacando adelante al país, seguirse preparando, aprovechar los programas que existe para ellos, como son las becas.
Desafortunadamente para muchos, la bandera no significa nada, y como mencionamos hay religiones que le prohíben a los niños emitir el saludo al lábaro, pero todavía quedan jóvenes que están orgullosos de este símbolo, por lo que significa.
Queda entonces de la población hacer su parte para ayudar a salir al país de la situación en la que se encuentra, y vaya que la necesita, pero sobre todo cumplir.
BASE DE DATOS…-
Banchiapas sigue creciendo, ahora se abrió un módulo de Atención en el municipio de Rayón, para el programa de Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes, con el objetivo que este sector cuente con los servicios de financiamiento y créditos que se ofrecen para ampliar o reactivar sus negocios, y con ello mejorar la economía regional.
Con este suman ya 110 módulos fijos en toda la entidad para ayudar a los comerciantes con créditos a intereses muy bajos. ***
Inmediatamente a la propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de implementar en Chiapas "Médico en tu Casa", el delegado del IMSS, Yamil Melgar Bravo salió a decir que ellos tienen un programa similar y hasta mejor.
Es lo malo de estos funcionarios de temporada, que sólo reaccionan cuando les vienen a "sacudir" la parcela. ***
Hace muy bien Eduardo Ramírez en no integrar a su equipo del Congreso del Estado, a José Ramón Cancino Ibarra, porque nada le aporta con sus actitudes sobradas.
Cancino es problema de Juan Carlos Gómez Aranda, porque como Subsecretario Jurídico es más un estorbo que un respaldo.
Cancino Ibarra, tiene sobre sí, acusaciones internas que van desde el acoso, despidos injustificados, hasta supuestas representaciones oficiales a nombre del gobernador, que este funcionario de Palacio se autonombra. ***
En la Universidad Intercultural de Chiapas hay una nueva crisis interna generada, principalmente, por la falta de liderazgo del rector, Miguel Ángel Yáñez Mijangos, que no ha sabido sacudirse los residuos que le dejó Oswaldo Chacón Rojas, personaje que ahora pretende meterse al IEPC. ***
En lugar de andar desestabilizando internamente a las universidades (empujando y permitiendo el sueño guajiro de Jesús Caridad Muñoz, de ser rector de la UNICH), Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación, debiera estar demostrando eso que no pudo en diciembre: que Chiapas será un estado que va a entrarle a la reforma educativa, muy a pesar de los pronósticos negativos de la CNTE y del propio Aurelio Nuño Mayer, que considera que en el estado, es un timón suelto el sector educativo. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario