Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de febrero de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Los productores de sorgo, soya, mango, café, plátano, miel y palma, así como los ganaderos están viendo realidad sus deseos de ser apoyados, como está sucediendo en los últimos días.
El secretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas, es el encargado de entregar estos apoyos, como lo hizo en el marco de la inauguración de la Feria Mesoamericana de Tapachula.
Esta vez se les otorgó más de 5 millones 800 mil pesos a los productores de estos sectores, así como 200 sementales para mejorar la calidad genética de la ganadería en el Soconusco.
Los implementos agrícolas son muy importantes y se están dando a quienes lo necesitan, para poder lograr mejores cosechas, así como la entrega de sementales.
Ojalá los beneficiados de verdad uses estos apoyos para lo que se los dieron, pues desafortunadamente existe gente que no le dan buen uso la ayuda que recibe y luego de anda quejando.
Sin embargo, este sector no puede quejarse que están siendo atendidos por el secretario del campo, al grado de entregar este apoyo millonario.
BASE DE DATOS…-
La legisladora federal, Sasil de León Villard, está buscando que los programas que implementa la federación y que se ejecutan en la entidad, eliminen barreras burocráticas que impiden a campesinos y pequeños productores tener acceso a los apoyos federales y los dispuestos en el marco de la creación de las Zonas Económicas Especiales.
Y es que muchos de estos apoyos, es cierto, van acompañados de un burocratismo espantoso, que muchas veces dejan a la persona sin el beneficio, y no es que no los hayan simplificado, sino que desafortunadamente la gente que lo opera muchas veces lo hace engorroso. ***
Pocos saben que Mariano Rosales Zuarth, es doctor en derecho, con una preparación académica sólida y que su llegada a Conalep podría darle a esta institución en crecimiento y expansión, así como nuevas formas de consolidarse.
Y para el caso de Jorge Enrique Hernández Bielma, nada mejor que una relación cercana y productiva con el titular del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello que podría lanzar a nuevos objetivos al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), porque buen político sí es, ya lo demostró, entonces sólo queda demostrar su capacidad de gestión. ***
De un gobierno Verde, se esperaría que la nueva Constitución de Chiapas sea de verdad, total, con reglamentos terminados y todos los temas incluidos.
No por ser Verde, todo tiene que ser medioambiental, hay mucho por hacer en términos de igualdad, niños, pobreza, educación y sí, medio ambiente.
La reforma a la Constitución debe tener, con precisión y claridad, apartados especiales para el tema de ejercicio de la libre expresión, del periodismo, el de opinión y todos sus géneros y establecer como un delito grave, tratar de acallarnos.
Esa es una especie de medida cautelar, que bien iría al nuevo diseño institucional chiapaneco que se ha echado al hombre Eduardo Ramírez Aguilar y que, sin duda, lo va a sacar adelante.
Y hablando del tema continúan los foros de consulta, pues este lunes se llevarán a cabo en Chiapa de Corzo y el martes en Copainalá, para seguir recabando el sentir de la gente. ***
Definitivamente Plácido Humberto Morales Vázquez, debería entender que hay veces que es preciso guardar un poquito los afanes protagónicos.
Ni bien ha pasado el “dolor” que le dieron por las dos rectorías a las que se escribió para rellenar la convocatoria, cuando ya está subiéndose al toro de Morena para el 2018, al menos, eso anda "moviéndose" en sus redes sociales. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario